Rossi venció a Vandoorne

Alexander Rossi logró su segunda victoria en la GP2 Series al superar al piloto belga en la última parte de la competencia.

El francés Pierre Gasly se escapó en el inicio de la carrera, aprovechando la pole position, y dejando atrás a su compañero del equipo DAMS, Alex Lynn y al belga Stoffel Vandoorne. 

Gasly tomó una gran ventaja gracias a la lucha que se desencadeno en la parte trasera, tomando 2.6 segundos sobre sus rivales. Sergey Sirotkin aprovechó para atacar a Vandoorne en la primera chicana durante la segunda vuelta, mientras que Rossi ascendió desde el octavo al quinto sitio de la competencia. 

Meindert van Buuren, quien disputó su primera carrera dentro de la serie, partió desde los boxes, pero su competencia duró poco al impactar en la vuelta tres en la pared de Ascari, lo que causó un safety car. 

En la reanudación, Gasly mandaba sobre Lynn, Sirotkin, Vandoorne y Rossi. Lynn repelió los ataques del ruso, quien buscó el pase en la primera y segunda chicana, pero todo era a favor del francés quien conseguía más tiempo de ventaja. 

Gasly marchaba camino a una victoria, pero en la octava vuelta sufrió un problema que lo alejó de esta posibilidad y lo obligó a ir a boxes. Más tarde fue obligado a retirarse. 

Pero las primeras detenciones trajeron cambios importantes. Lynn tuvo un problema con la tuerca de su neumático trasero derecho, situación que aprovechó Sirotkin para rebasarlo, aunque después el ruso fue penalizado con 10 segundos por una salida insegura. 

Vandoorne pasó a Lynn por la parte exterior de Roggia, para después ir sobre Sirotkin con facilidad en la vuelta 11, pero el ruso recuperó su posición un giro después. 

Pero la suerte no estaría del lado de Sirotkin, quien fue golpeado por Lynn. El británico calculó mla una frenada y terminó con la carrera del ruso. Ambos terminaron retirado. 

El duelo se centró así en el nuevo líder de la carrera, Vandoorne, quien ya era presionado por Rossi y que aprovechó una falla del protegido de McLaren para llevarse el triunfo. 

Vandoorne simplemente no podía mantener el ritmo de Rossi en la etapa final de la competencia. 

Pero la tercera posición también se resolvería en un drama, Arthur Pic marchaba para el podio, pero una falla en los frenos comenzó a mermar su ritmo. Así, Mitch Evans se transformó en la verdadera estrella de la carrera y es que, es tras haber perdido su ala delantera y salir desde la parte trasera de la parrilla, logró ascender al podio. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP2
Evento Monza
Pista Monza
Pilotos Alexander Rossi , Mitch Evans , Stoffel Vandoorne
Tipo de artículo Reporte de la carrera