Status GP confirma a Stanaway para GP2 Series

Doble programa de competencias para el neozelandés.

Richie Stanaway competirá en la GP2 Series con el equipo Status Grand Prix en la primera carrera de la temporada que se realizará en Bahréin este fin de semana como parte del Gran Premio de Fórmula Uno. 

La asociación entre Stanaway y Status GP demostró ser exitosa el año pasado cuando compitió en la GP3 Series y peleó por el título tras sumar dos victorias y varios podios consiguiendo una tercera posición, el mejor resultado de la escudería desde 2010. 

El objetivo de Stanaway : doble campaña en GP2 y WEC

"La disciplina es siempre difícil para los principiantes, pero es esto lo que lo hace atractivo", comentó el piloto que también estará con Aston Martin en las carreras de resistencia en la división GT. "Mi objetivo es llegar a la Fórmula 1 y ser competitivos en GP2 me permitirá estar más cerca de mi objetivo. Ahora que tengo una oportunidad tengo que estar concentrado".

Por ello, él intentará ser competitivo en dos series. "Si soy capaz de competir en GP2 y el WEC, va a ser el mejor año de mi carrera porque creo que estas dos disciplinas son muy complementarias". 

"Después de haber participado en todas las pruebas de pre-temporada con el equipo, sé en qué nivel estamos. Los ingenieros son muy experimentados, es un placer trabajar con ellos y la verdad es que me da confianza".

Richie podría ser un futuro campeón del mundo

Teddy Yip, director de equipo

Por su parte, Teddy Yip, director del equipo, considera que con Stanaway tendrán opciones de pelear por el título. 

"Estoy convencido de que con los recursos adecuados, él podría ser un futuro campeón del mundo, y espero sinceramente que vamos a ser capaces de encontrar una manera para que Richie participe con nosotros toda la temporada". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP2
Pilotos Aston Martin , Richie Stanaway
Equipos Status Grand Prix
Tipo de artículo Noticias de última hora