Vandoorne logra la pole como local en la GP2

Stoffel Vandoorne, piloto junior de McLaren, sobrevivió a una serie de mejoras en el final de parte de sus rivales en una frenética sesión de clasificación para alcanzar la pole position en su evento de casa en Spa.

El belga demostró ser el piloto a vencer durante la parte final luego de registrar 1m56s518 en su primera salida a pista para quedar cómodamente al frente con cuatro décimas de diferencia sobre su rival más cercano, Oliver Rowland.

Vandoorne luego sacó provecho de una pista libre para bajar su marca en 0s240 y marcar 1m56s278 antes de regresar a los pits.

El líder del campeonato debió esperar nerviosamente mientras sus rivales intentaban desplazarlo del primer puesto en los cinco minutos finales, pero nadie logró vencer el tiempo de Vandoorne, permitiendo al piloto de ART obtener su cuarta pole position de la temporada.

Rowland mostró nuevamente ser el rival más duro, ya que el líder del campeonato de la Fórmula Renault 3.5 completó la primera fila en apenas su segunda participación en la GP2 quedando a solamente 0s147 de Vandoorne.

Eso desplazó a Sergey Sirotkin al tercer lugar, a 0s235 de la punta, delante de Jordan King y de Nobuharu Matsushita, ganador de la carrera sprint en Hungría.

Mitch Evans, quien había sido segundo en la práctica, finalizó sexto, siendo dos milésimas más lento que Matsushita y terminando delante de Pierre Gasly y de Alexander Rossi.

Alex Lynn, ganador de la pole en Hungría, terminó visiblemente frustrado en la novena ubicación, a siete décimas del líder, mientras que Norman Nato completó los diez primeros.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP2
Evento Spa-Francorchamps
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Sergey Sirotkin , Stoffel Vandoorne , Oliver Rowland
Equipos ART Grand Prix
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas vandoorne