GP3: Kirchhofer vence en la segunda carrera

Marvin Kirchhofer, piloto de ART Grand Prix, obtuvo el triunfo en la carrera 2 de la GP3 Series en Barcelona.

Partiendo desde la pole en un sistema de grilla invertida, Antonio Fouco, de Trident, lideró el camino hacia la curva 1 delante de  Kirchhofer.

Detrás de ellos, Jimmie Eriksson tuvo una mala largada y frenó tarde para intentar recuperar terreno. Logró colocarse tercero, delante de Emil Bernstorff, Kevin Ceccon y Jann Mardenborough.

Fuoci luego se fue ancho en la curva 3 de la primera vuelta, permitiendo a Kirchhofer tomar la primera posición y alejarse del pelotón.

Eriksson tomó el segundo puesto de manos de Fuoco con un ataque fantástico durante la segunda vuelta, yendo por fuera respecto al italiano en la curva 3 del circuito.

Kirchhofer ya había construido una diferencia de 3s6 al frente de la carrera y Eriksson no logró reducir esa ventaja.

La carrera tuvo acción en la parte final, cuando Bernstorff atacó a Fuoco. Mardenborough, quien pasó a Ceccon para ser quinto en la curva 1 a cinco vueltas del final, también se sumó a la pelea de tres autos por la tercera ubicación.

Mardenborough superó a ambos cuando Fuoco llevó hacia fuera a Bernstorff en la curva 3 de la vuelta final. Mientras tanto, Kirchhofer se alejó para ganar por 6s7 sobre Eriksson, quien por poco contuvo a un veloz Mardenborough.

Fuoco mantuvo a raya a Bernstorff para ser cuarto, mientras que Ceccon finalizó sexto. Esteban Ocon, ganador de la carrera del sábado, se ubicó séptimo, ganando un lugar de manos de Luca Ghiotto en el inicio.

El mexicano Alfonso Celis Jr., en tanto, finalizó en la décima posición, por delante del colombiano Oscar Tunjo, mientras que la venezolana Samin Gómes ocupó el 19° puesto al momento de la bandera a cuadros.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Evento Barcelona
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Marvin Kirchhofer
Equipos ART Grand Prix
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas kirchhöfer