Marcos Siebert probará un GP3 en Abu Dhabi

El argentino Marcos Siebert realizará un test sobre un GP3 de Jenzer Motorsport en Abu Dhabi y será el piloto de reserva durante la próxima temporada, en la cual también irá por el campeonato de Fórmula 4 Italiana.

Después del gran año en la Fórmula 4 Italiana, donde obtuvo dos triunfos, Marcos Siebert cerrará 2015 realizando pruebas sobre un GP3 del equipo Jenzer Motorsport en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, del 2 al 4 de diciembre, luego del cierre de la temporada de Fórmula 1, GP2 y GP3.

Además del test, la escudería que dirige Andreas Jenzer confirmó a Siebert como piloto de reserva de GP3 para la temporada 2016. Durante el próximo año, el argentino será parte de un programa de desarrollo que incluirá nuevos ensayos sobre autos 2015 de GP3, para seguir con su evolución de cara a la continuidad del proyecto, que planifica el debut en GP3 para 2017. De esta manera, la carrera de Marcos en Europa llega a un momento clave, ya que la misma se fue potenciando con trabajo y resultados, y sigue creciendo por el apoyo conseguido tanto en Argentina como en Europa.

Luciano Crespi, Director Deportivo de la carrera de Siebert, estará en las pruebas de Abu Dhabi. Las mismas tendrán un significado muy importante porque se desarrollarán bajo la atenta mirada del Paddock de Fórmula 1, ya que las escuderías de la máxima divisional del automovilismo mundial se quedan en Yas Marina para realizar sus tests. Este ensayo posiciona a Marcos y su entorno dentro del exclusivo Paddock de F1, con lo que implica ser parte de ese mundo de negocios.

Los coches de GP3 tienen chasis Dallara y motor de 6 cilindros, 3.4 litros y 400 HP. Alcanzan una velocidad final cercana a los 300 kilómetros por hora.

Siebert permanecerá en Suiza hasta mediados de noviembre, por la convocatoria de la escudería Jenzer Motorsport para ser piloto de referencia en las pruebas de futuros pilotos de F4 Italiana. De esta manera, el piloto marplatense llegará con un óptimo entrenamiento al test de GP3.

Ganar el campeonato de F4 Italiana en 2016

Además de ser piloto de reserva de GP3, la temporada 2016 será muy importante para Siebert, porque Jenzer Motorsport está enfocado en ganar el campeonato de F4 Italiana y cree que puede conseguirlo junto a Marcos.

De esta manera, el argentino disputará su segundo año en la divisional italiana con el objetivo máximo de ser campeón. En paralelo, se desarrollará sobre autos de potencia de cara a su debut oficial en GP3, planificado para 2017.

Marcos Siebert: "Estoy feliz, cumplí el sueño desde que soy parte de Jenzer Motorsport: manejar el GP3 de la escudería. Estoy entrenando al máximo y muy concentrado, focalizado 100% en lo que serán los ensayos en Abu Dhabi".

Andreas Jenzer: "Estoy muy orgulloso de trabajar con pilotos argentinos, algo que vengo haciendo desde hace años. En este caso puntual, contento de darle apoyo a Marcos Siebert, en quien pongo plena confianza de todo el grupo de ingenieros para que llegue de la mejor forma posible a la prueba de GP3. Es fundamental seguir con la mejor preparación, sumando el máximo kilometraje sobre estos coches. Por eso, considero que hacer estas pruebas enfocará a Marcos en su futuro, para que tome conciencia de lo que significa manejar un auto de potencia, no sólo en lo conductivo sino también en el aspecto físico. Queremos que Siebert tome confianza y siga con su desarrollo. Me interesa mucho ver cómo se desarrolla en un GP3, de todos modos creemos que lo mejor para 2016 es seguir en la F4 Italiana, porque queremos ganar el campeonato y creemos que con Marcos lo podemos lograr. Pensamos en un plan de trabajo durante el próximo año, con pruebas sobre el GP3, teniéndolo como piloto de reserva del equipo".

Marcos Siebert

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Pilotos Marcos Siebert
Equipos Jenzer Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora