Revelada la tercera generación del monoplaza de GP3

La GP3 Series ha revelado su nuevo Dallara GP3/16 en Monza el día de hoy, que tendrá un nuevo motor V6 3.4 litros preparado por Mecachrome.

La GP3 Series busca dar un paso adelante y para ello renovarán su monoplaza. El nuevo motor ha sido diseñado a medida de la serie capaz de producir 400 caballos de fuerza. 

Su nuevo paquete aerodinámico está dirigida a facilitar más adelantamientos, y cuenta con un nuevo monocasco para ayudar a acomodar al piloto más alto. La principal diferencia visual a su predecesor es una nariz más pronunciada. 

El coche también incorpora estructuras de impacto delanteras y traseras que coinciden con la última normativa de seguridad de Fórmula Uno. 

El GP3/16 se ha sometido a cinco días de pruebas de desarrollo hasta la fecha; primero en Magny-Cours en Francia y después en Barcelona, España. 

Los equipos recibirán sus nuevos coches en 2016. 

El director de la serie, Bruno Michel, se mostró satisfecho con la nueva generación. "Las dos primeras generaciones han alcanzando altas expectativas en la preparación de los jóvenes para llevarlos a sus siguientes paso: GP2 y F1". 

Respecto al nuevo coche, explicó puntos críticos en el desarrollo del mismo. 

"Hay tres áreas clave en las que nos hemos centrado durante la fase de diseño de nuestro nuevo coche. En primer lugar, hemos diseñado un coche que va a fomentar los adelantamientos gracias a la nueva aerodinámica, lo que proporcionará más entretenimiento. 

"Por otra parte, hemos trabajado en la búsqueda de soluciones para limitar los costos operativos, de nuevo en el fin de proporcionar un atractivo paquete para nuestros equipos. Finalmente, el GP3/16 de coincide con las últimas normas de seguridad de la Fórmula Uno". 

Lynn está impresionado por el nuevo chasis

Alex Lynn, reinante campeón de la GP3 Series mostró una sonrisa al conocer el nuevo monoplaza que entrará en función en la próxima campaña. 

"Creo que será muy agresivo Parece un coche muy bonito y supongo que será bueno para las pistas", indicó el competidor británico. 

"GP3 es una gran Serie para el progreso de la GP2 y más allá. Ha producido un número importante de pilotos que han llegado a la Fórmula Uno. Me encantaría manejar este nuevo coche si alguna vez tengo la oportunidad". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Evento Monza
Pista Monza
Tipo de artículo Noticias de última hora