GT Serie de Asia se prepara con un programa de 12 carreras para 2015

GT Asia Series tendrá presencia en cinco países en esta campaña

La GT Series de Asia ha revelado un impresionante calendario con 11 carreras programadas a través de cinco paises para el año 2015, además de una carrera especial en el mágico trazado callejero de Macao.

A continuación las pistas que la categoría visitará. 

Circuito de corea

Como lo hizo en el año 2014, la serie comienza en el extremo sur de la península de corea en el circuito Internacional de Yeongam a mediados de Mayo. La exigente pista de 5.615 kilómetros vio la sorpresa y debut de los los novatos Anthony Liu y Davide Rizzo como ganadores consu Ferrari 458 GT3. El año pasado ninguno de los equipos o pilotos tenían experiencia previa en el circuito, pero este año las cosas serán un poco diferentes.

Circuito Internacional de Okayama

Después de Corea del Sur, la serie se dirigirá a Japón para el primero de dos eventos en la Tierra del Sol Naciente con un retorno a Okayama a finales de junio. La última vez que el GT Asia Series visitó el circuito de 3.703-kilómetro se celebró el Pacific Grand Prix en el 2013, en el que Frank Yu y Stefan Mucke completaron el doble por delante del tres veces campeón de la serie Mok Weng Sol.

Circuito de Fuji 

De Okayama, en el mes de junio, la categoría se traslada a través de la Isla Honshu al famoso Fuji Speedway, para mediados de julio . Fuji siempre ofrece carreras espectaculares y el año pasado no fue la excepción, con condiciones cambiantes durante el fin de semana, los honores fueron divididos entre Mok Weng y su compañero de equipo Keita Sawa. La otra victoria fue compartida por los Audi de Jeffrey Lee y Christopher Mies bajo una torrencial lluvia.

Circuito Internacional de Sepang

El cuarto evento de la temporada 2015 verá la pista de 5.543 kilómetros del trazado internacional de Sepang en Malasia, que será anfitriona por primera vez de las 3 Horas de carrera de la GT Asia Series. No se debe olvidar que aquí se otorga el doble de puntos y sin duda será un factor en la lucha por el título.

"En general no está dentro de nuestro concepto de tener más carreras de resistencia, estamos muy contentos con nuestra normal de dos o de una hora de competencia que se celebra cada fin de semana", dijo David Sonenscherm director de la serie. 

Circuito Internacional De Shanghai

De Sepang, la serie viajará a Shanghai, en China, para finales de septiembre, el lugar donde la lucha por el título entre Anthony Liu y Mok Weng Sol se resolvió en el pasado. Shanghai resultó un difícil territorio durante el 2014, ya que sirvió para eliminar a Hiroshi Hamaguchi y  Jeffrey Lee de la contienda de forma dramática.

Buriram Circuito Internacional

Mientras que Shanghai marcó la penúltima fecha de la temporada 2014, por delante del tradicional circuito callejero de Macao, el punto final tendrá lugar un nuevo espacio para la floreciente GT en el nuevo circuito de 4.554 kilómetro en Buriram, Tailandia, a 400 kilómetros al este de Bangkok y cerca de la frontera con Camboya.

Guia De Circuito De Macao

El último evento del año se celebrará una vez en el Macao Grand Prix y será un evento de invitación abierto a equipos y pilotos de temporadas pasadas de la GT Asia. Sin embargo, debido a que los números de la serie están creciendo de forma importante y, dado que en Macao únicamente se permite un piloto por coche, se decidió que este año esta carrera no contará para el campeonato. 

"En el balance creo que es una buena cosa que Macao ya no cuenta para los puntos ya que esto permitirá a nuestros competidores a la unidad, sin preocuparse por las consecuencias de un accidente que afecte su desafío de título, que creo que será un gran alivio para algunos de nuestros pilotos y equipos, que tal vez no podía presionar tan fuerte como ellos querían en el pasado. Estoy muy entusiasmado con esto", dijo David Sonenscher.

El GT Asia Series está sancionado por la FIA como una Serie Internacional.

2015 GT Serie de Asia - calendario

Rnd#1/#2, 15-17 De Mayo - Circuito de Corea (Corea Del Sur)
Rnd#3/#4, 26-28 De Junio - Circuito Internacional de Okayama (Japón)
Rnd#5/#6, 17-19 De Julio - Fuji International Speedway (Japón)
Rnd#7, 4-6 De Septiembre - Circuito Internacional de Sepang (Malasia) - 3-Horas
Rnd#8/#9, 25-27 De Septiembre - Circuito Internacional de Shanghai (China)
Rnd#10/#11, 23-25 De Octubre - Buriram Circuito Internacional (Tailandia)
NO VÁLIDA PARA EL CAMPEONATO, 20-22 de noviembre - Macao (MGP)

GT Asia Series

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GT
Pilotos Keita Sawa , Stefan Mücke , Jeffrey Lee , Frank Yu , Christopher Mies , Hiroshi Hamaguchi , Mok Weng Sun , Davide Rizzo , Anthony Liu
Tipo de artículo Noticias de última hora