Fittipaldi rompe récord en la clasificación del United SportsCar en Detroit

Corvette dominó la sesión de cara a la carrera del sábado.

Cristian Fittpaldi no dejó nada en la mesa y tomó la posición de privilegio para la competencia del United SportsCar en Belle Isle Park en Detroit. Fittipaldi logró una vuelta de 1m24.746 segundos, un nuevo récord en pista. 

Fittipaldi terminó agotado después de la sesión de 15 minutos de la clasificación. 

"Estoy muy feliz" dijo Fittipaldi. "Estamos saliendo de dos difíciles carreras, y creemos que estamos en el camino correcto y podemos obtener un buen resultado mañana". 

El segundo lugar fue para Ricky Taylor en el Nº 10 de Wayne Taylor Racing Corvette. Su mejor tiempo fue de 1:24.796, 50 milésimas de segundo por detrás de Fittipaldi. "He estado cerca de la pared durante unos instantes. Será una carrera complicada". 

El tercero más rápido fue el Nº 90 de Michael Valiente con una mejor vuelta de 1:25.156. Él fue seguido por Scott Pruett en el Nº 01 Chip Ganassi Racing with Felix Sabates EcoBoost.

Audi en el top de GTD

En la GT-Daytona, Dion von Molte se repuso de una mañana complicada con el Nº 48 de Paul Miller Racing Castrol para llevar al Audi R8 LMS a la pole con una vuelta de 1m33.546 segundos, el único coche para calificar de menos de 1 minuto, 34 segundos.

Ben Keating fue segundo en su Dodge Viper SRT Nº 33 con una vuelta de 1:34.261.

"Los chicos hicieron un trabajo increíble," von Molte dijo una vez que su escudería logró reparar el coche después del incidente de la mañana, cuando creyó que sería complicado realizar la sesión de calificación. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Detroit
Pista The Raceway on Belle Isle
Pilotos Christian Fittipaldi , Dion von Moltke , James French
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas audi, chevrolet, corvette, ford, honda, ligier