Guillermo Rojas en búsqueda de oportunidades

Tras una temporada complicada en el United SportsCar Series, el mexicano desea cerrar el año de la mejor forma y busca el podio.

Acostumbrado a pelear por los campeonatos, la temporada 2015 de Guillermo Rojas Jr. con el proyecto DeltaWing no ha sido lo esperado. "Ha sido un año complicado, no lo puedo negar. Sabíamos que enfrentábamos un proyecto de desarrollo. Afrontamos el reto sabiendo que había mucho trabajo por hacer, pero no esperábamos que hubiera tanto", indicó el mexicano. 

Su futuro es una incógnita para él mismo. Su mente continúa en ayudar al desarrollo pero también desea volver a ganar competencias y pelear por campeonatos así como ganar más y llegar a cinco títulos tras cuatro que logró con Chip Ganassi Racing. 

"Estas decisiones no dependen 100 por ciento de mí, pero quiero estar en donde pueda tener la mejor oportunidad de ganar", expresó. 

Pasos lentos

Por ahora, a dos fechas de terminar la temporada 2015, tanto él como su compañera Kathine Legge ocupan el octavo sitio del campeonato de pilotos con 158 unidades, un año en el que al menos tiene un consuelo "hemos llevado a que el coche termine las dos últimas carreras, lo cual nunca se había logrado", pero Rojas Jr. es un hombre ganador y aspira a más "quiero que en las dos fechas restantes del campeonato tratemos de buscar el podio. Nadie lo ha conseguido y quiero hacerlo con DeltaWing". 

A pesar de que conformarse con finalizar las últimas carreras y esquivar los abandonos suena a poco, para Rojas Jr esto ha sido un reto ante las dificultades que ha supuesto el proyecto, en especial por los problemas de la transmisión que han repercutido desde las 24 Horas de Daytona. 

"Se han dado pasos, no tan rápidos como quisiera pero se ha ido progresando".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Austin
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Guillermo Rojas Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora