Richard Westbrook y Michael Valiante se impusieron en el Glen

Después de seis horas de carrera en Watkins Glen, la dupla terminó vencedora en la categoría DP. El venezolano Alex Popow se impuso en la PC.

Richard Westbrook y Michael Valiante se impusieron ante las difíciles circunstancias en Watkins Glen para obtener la victoria en la sexta fecha del United SportsCar Championship, tercera fecha de la Copa de Resistencia de América del Norte. 

Bajo las condiciones de mojado en las últimas horas de carrera, Westbrook aprovechó la oportunidad para arrebatar el triunfo en la parte final. Esta representó la segunda victoria para la escudería. 

Para Valiante,  fue su quinto triunfo mientras que Westbrook tomó su octava victoria; además, se convirtieron en la primera dupla en repetir triunfo esta campaña, tomando el primer sitio de la clasificación en la pelea por el título. 

"No me he sentido mejor en los últimos tres días, pero este resultado me hace sentir mejor", dijo Valiante. "Ha sido una carrera muy difícil y desde un principio nos propusimos estar fuera de los problemas. Siendo sinceros, no teníamos el ritmo general de los demás, a eso se le sumó un fallo en el limpia parabrisas en el primer momento". 

Por su parte, Westbrook apuntó que gracias al combustible de la parte final pudieron obtener una ventaja y quitarle la victoria a Joey Hand, integrante de Chip Ganassi. 

El evento comenzó bajo cielos oscuros y una ligera llovizna y durante 14 minutos fue detenida la carrera para permitir que los oficiales quitaran los excesos de agua en la pista. En ese momento, Ricky Taylor tenía 20 segundos de ventaja sobre Joey Hand y Joao Barbosa estaba en la tercera posición. 

Hand tomó el liderato en la parte final, pero un ingreso a pits a 10 minutos del final sentenció su derrota y lo dejó en la segunda posición junto a su compañero Scott Pruett. 

El coche de Action Express Racing de Joao Barbosa y Christian Fittipladi terminó tercero. 

Popow se impone 

Renger van der Zande, Mike Hedlund y Alex Popow tomaron el triunfo en la división PC.

En la clade GT-LM, el equipo Falken llegó el Porsche 911 RSR a la victoria de la mano de Bryan Sellers y Wolff Henzler.

"Fue una difícil carrera para nosotros y no la pudimos disfrutar en estas circunstancias. Tuvimos un problema con las temperaturas pero logramos sortearlo. 

El segundo sitio fue para otro coche de la marca alemana manejado por  Jorg Bergmeister y Earl Bamber, mientras el BMW Z4 de Bill Auberlen y Dirk Werner fueron terceros.  

Marc Goossens, Cameron Lawrence y Al Carter se llevaron la división GTD con un Dodge Viper.

Renger van der Zande, Mike Hedlund y Alex Popow tomaron el triunfo en la división PC. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Watkins Glen
Pista Watkins Glen International
Tipo de artículo Reporte de la carrera