Rotura de suspensión terminó la carrera del DeltaWing

En esta ocasión apenas dos pilotos pudieron rodar con el coche creación de Don Panoz.

El DeltaWing inició la segunda fecha del United SportsCar Championship con la esperanza de finalizar dentro de los primeros cinco luego del abandono en las 24 Horas de Daytona, sin embargo, en esta ocasión el problema no fue la caja de cambios, misma que EMCO mejoró, sino una falla en la suspensión trasera. 

El prototipo manejado por Katherine Legge, Guillermo Rojas Jr. y Andy Meyrick presentó problemas desde el inicio. Apenas con cuatro giros de carrera, Rojas Jr. se detuvo en pits para ajustar fallas en la electrónica. 

Legge ascendió al coche dos horas después y el equipo había recortado dos de las 10 vueltas de desventaja que tenían, esto, hasta que se presentó la falla en la suspensión y ocasionaron el tercer encadenamiento del día. 

Para el cuatro veces campeón de la Grand American Series, Memo Rojas, estos inconvenientes se seguirán presentando: "Seguiremos trabajando. El coche va a ser rápido en muchas competencias en el año, así que vamos a centrarnos en eso. Estas cosas pasan en un programa de desarrollo como este, pero el equipo seguirá haciendo un auto más fuerte". 

Por su parte, Katherine Legge mantiene el mismo optimismo: "Mostramos velocidad en Daytona y trabajamos duro en la fiabilidad, pero Sebring es un circuito difícil. Sabíamos que aquí sería brutal para nosotros. Aprendemos de este coche en cada pista y estamos en la búsqueda de mejores resultados. Esto nos hará más fuertes al final". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Sebring
Sub-evento Carrera
Pista Sebring International Raceway
Pilotos Memo Rojas , Katherine Legge , Don Panoz , Andy Meyrick
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas deltawing