Victoria de Ganassi en Austin

Auberlen y Werner se llevaron el triunfo en la división GTLM por lo que todos los campeonatos se definirán en Road Atlanta.

Chip Ganassi no podía cerrar la temporada dentro del United SportsCar Championship sin una victoria. Scott Pruett y Joey Hand sabían de esto y con la intención de prolongar sus aspiraciones a la corona hasta la última carrera consiguieron el triunfo en la penúltima fecha celebrada en Austin, Texas. 

La dupla de Ganassi apenas perdió el liderato por unos minutos en el inicio de la competencia cediendo ante John Pew y Oswaldo Negri, competidores del Nº 60, sin embargo, una estrategia correcta y la paciencia se convirtieron en la mejor arma de la pareja del 01 en su camino al primer triunfo. 

La victoria de Pruett/Hand se combinó con un tercer sitio de Richard Westbrook y Michael Valiante, justo por detrás de los hermanos Taylor, Ricky y Jordan. 

Complicaciones en la carrera 

Los incidentes en el circuito de Austin estuvieron a la orden del día y complicaron la existencia de algunos contrincantes de la división de los prototipos como en el caso de John Pew y Oswaldo Negri, cuartos de la competencia que además batallaron una doble falla en su primera parada de pits cuando peleaban aún por la victoria. 

Curran y Cameron no pudieron evitar los contactos y apenas en la primera mitad de competencia impactaron con el PC Nº 28 de Van der Zande, una situación que conllevó una penalización para ellos mandándolos hasta el quinto sitio de la clasificación. 

Paradas de pits, la clave

El consumo de combustible resultó vital en una competencia con pocas banderas amarillas y la realidad golpeó a los dos coches competidores de Porsche en la división GTLM. El 911 y 912 perdieron sus posiciones de podio toda vez que entraron a pits al final de la competencia, cediendo la victoria a la dupla de BMW conformada por Auberlen y Werner.

La situación también abrió el camino para que Risi Competizione con su Ferrari 458 manejado por Giancarlo Fisichella y Pierre Kaffer robaran la segunda plaza. 

Nick Tandy y Patrick Pilet, quienes habían dominado gran parte de la prueba con el Porsche Nº 911, tuvieron que conformarse con la tercera plaza, una situación que ayuda al español Antonio García quien junto al danés Jan Magnussen logró la sexta plaza y mantiene sus esperanzas de pelear por el campeonato en Road Atlanta. 

En la división GTD, la dupla de Keating y Bleekemolen lograron la victoria con el Dodge Viper, mientras que Christina Nielsen finalizó octava de la categoría. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Austin
Pista Circuito de las Americas
Tipo de artículo Reporte de la carrera