Victoria histórica de Porsche en Petit Le Mans

Nick Tandy y Patrick Pilet se impusieron y de paso obtuvieron el campeonato de la GTLM. Joao Barbosa y Christian Fittipaldi se impusieron en la DP y se llevaron el título.

Nick Tandy ha impuesto su ritmo cada que apretó el acelerador del Porsche 911 Nº 911 para ser la clave y llevarse la victoria general de la Petit Le Mans y de paso, el título de la división GTLM de esta temporada en una complicada carrera en Road Atlanta que se vio disminuida en tiempo ante las condiciones climáticas. 

El evento terminó finalmente con bandera amarilla con dos horas y ocho minutos por disputar en el reloj después de varias quejas de los pilotos por la situación de la pista. Así, Tandy y Patrick Pilet se llevaron la corona de la división GTLM, mientras que Porsche Norteamérica consiguió el título de fabricantes, 

Después de un largo periodo de bandera roja, la carrera se reinició con circuito mojado y el Daytona Prototype Nº 5  de Action Express así como el de Wayne Taylor Racing y el 01 de Chip Ganassi rápidamente se enfrascaron en una batalla para dejar las vueltas finales en manos de Joao Barbosa, Max Angelelli y Scott Dixon, respectivamente.  

Al mismo tiempo Pilet entregó el coche a Tandy para aprovechar las dificultades que pasaban factura a los Corvette. Para ese momento, el Porsche pasaba al líder de la general, el DP Nº 31 de Eric Curran. 

"Fue una fantástica carrera para nosotros. Pensamos que un poco de lluvia nos ayudaría, pero una gran cantidad ciertamente lo hizo más No puedo creer que ademas tenemos el campeonato de pilotos, pero también ganamos el de fabricantes para Porsche". 

Por su parte, en la categoría de Prototipos, Curran/Dane Cameron/Max Papis, tenían una estrategia que parecía funcionar, pero las banderas amarillas cayeron tarde. Cameron avanzó a la P3 de la clase y quinto de la general, pero sus compañeros de equipo dentro de Action Express, Barbosa/Christian Fittipaldi y Bourdais ganaron la categoría de prototipos (terceros de la general) y de paso se llevaron el campeonato. 

"Fue un golpe de suerte al final de la carrera. Así con las cosas. Perdimos un par de competencias pero el equipo siempre estuvo al 100 por ciento. Estoy sin palabras por ganar este título", dijo Fittipaldi.

La clase PC fue ganada por el PR1 con Tom Kimber-Smith, Andrew Palmer y Mike Guasch.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Road Atlanta
Pista Road Atlanta
Tipo de artículo Reporte de la carrera