Bourdais mantiene la victoria

El equipo KVSH fue multado con cinco mil dólares en IndyCar

El equipo del francés Sebastien Bourdais, que ganó el pasado fin de semana en Milwaukee, ha recibido una multa de 5.000 dólares por violar la sección 14.3.1.1 de las reglas técnicas de IndyCar. 

El artículo en cuestión se refiere a el peso mínimo de los coches. Ningún detalle ha sido dado a conocer por los órganos de gobierno de la IndyCar Racing, pero el coche de Bourdais estaba aparentemente por debajo de los límites de peso. 

Esta es la tercera vez desde la llegada del nuevo chasis Dallara 2012 en el que un coche ganador no cumple totalmente con los requisitos del reglamento técnico, pero no hasta el punto de ser degradado. Durante las dos ocasiones anteriores, cada vez que el equipo Dale Coyne Racing, con Justin Wilson (Texas 2012) y Carlos Huertas (Houston 2014), fueron encontrados con este problema no perdieron sus victorias. 

Puntos menos para el motor

Además de esa sanción, Chevrolet y Honda han perdido 20 y 100 puntos en el campeonato debido a que sus unidades de poder no han alcanzado la vida útil de cuatro mil kilómetros. 

Los motores fueron los de Stefano Coletti (KV Racing) lado de Chevrolet, y James Jakes (Schmidt Peterson Motorsport), Justin Wilson y Marco Andretti (Andretti Autosport), Tristan Vautier y Pippa Mann (Dale Coyne Racing). 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Milwaukee
Pista The Milwaukee Mile
Pilotos Sébastien Bourdais
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bourdais, milwaukee