Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Cambios en los autos para Indy 500 debido a los accidentes

La Serie IndyCar ha reaccionado ante los tres accidentes donde los autos levantaron vuelo con modificaciones en el formato y el aspecto técnico ante la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis.

Ed Carpenter, CFH Racing Chevrolet

Ed Carpenter, CFH Racing Chevrolet

Jay Alley

Los escombros tras el accidente de Josef Newgarden
Miembros de la tripulación de Seguridad comprueban los daños tras el accidente de Josef Newgarden
Derrick Walker
Helio Castroneves, Team Penske Chevrolet
Josef Newgarden, CFH Racing Chevrolet
Ed Carpenter, CFH Racing Chevrolet y Derek Daly and Eddie Cheever
Ed Carpenter, CFH Racing Chevrolet
Ed Carpenter, CFH Racing Chevrolet

INDIANAPOLIS – IndyCar ha entregado un cronograma revisado para la clasificación, que debió ser cambiado por segunda vez en el fin de semana

Cambios en el formato

Cada uno de los 34 inscriptos tendrá un intento para marcar su tiempo en base al promedio de cuatro vueltas consecutivas. El duelo por la pole entre los nueve más rápidos no tendrá lugar. No se entregarán puntos tampoco por los resultados en la clasificación.

A la 1:30pm, hora local, los equipos tendrán otra oportunidad para realizar una tanda de ensayos.

Cambios técnicos

Junto a estos cambios en el formato, el nivel de potencia del turbo para la clasificación ha sido rebajado y se mantendrá igual por el resto de la semana y la carrera. También, tanto Chevrolet como Honda deberán utilizar en la clasificación la configuración aerodinámica que planeaban para la carrera.

Simplemente porque hemos visto tres incidentes que sucedieron con autos Chevrolet, no significa que no pueda suceder lo mismo con tres autos de Honda

Derrick Walker, IndyCar Pres. de las Operaciones y de la Competencia

Esencialmente, la categoría ha indicado que cada equipo debe correr de la misma forma en que clasificarán. La configuración aerodinámica y la potencia del turbo deben ser idénticas entre clasificación y carrera.

El comunicado de IndyCar

"Esta mañana vimos un tercer auto golpear el muro, volcar y levantar vuelo. Hemos dicho todo el tiempo que queremos ir más rápido, pero queremos hacerlo de forma segura", dijo Mark Miles, CEO de Hulman & Company en un comunicado entregado por la categoría.

"Como medida de precaución, IndyCar va a requerir que los autos clasifiquen hoy en la misma configuración aerodinámica con la que correrán las 500 Millas de Indianápolis el próximo fin de semana. Además, para hoy, los niveles del turbo volverán a condiciones de carrera. Dados estos cambios, hemos decidido no entregar puntos en la clasificación”.

La seguridad es la prioridad

En una conferencia de prensa, los directivos de la categoría agregaron: "Estamos comprometidos en proteger la seguridad de la mejor forma que podamos tanto para nuestros pilotos como nuestros fanáticos. Lo que estoy aprendiendo en este deporte es que todos piensan en cómo una situación los afecta. Ellos comprenden de dónde venimos".

"Esto puede terminar con una gran cantidad de neutralizaciones. Queremos ir más rápido, pero también debemos ser responsables".

¿Problema exclusivo de Chevrolet? "No lo sabemos"

"Simplemente porque hemos visto tres incidentes que sucedieron con autos Chevrolet, no significa que no pueda suceder lo mismo con tres autos de Honda".

"Honda no cree tener un problema", admitieron. "Esto no se trata de un fabricante vs. el otro fabricante. La seguridad debe ser nuestra prioridad. Sería negligente de nuestra parte enfocarnos en un fabricante o el otro".

"Si bien tenemos confianza en nuestro diseño, apoyamos a IndyCar en sus esfuerzos por mejorar la seguridad", dijo Honda en un comunicado.

En cuanto a lo que está causando precisamente que los autos levanten vuelo, "no lo tenemos completamente claro".

"Este problema tiene solución".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pagenaud firma la mejor velocidad
Artículo siguiente Caen las velocidades en Indy luego de los cambios a los autos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica