Castroneves perderá ocho puntos de la clasificación, Dixon no está satisfecho

Helio Castroneves ha sido sancionado con ocho puntos por el contacto en el pasado Gran Premio de Indianápolis.

El brasileño Helio Castroneves desencadenó un múltiple accidente de coche en el inicio del Gran Premio de Indianápolis el pasado fin de semana y dañó las aspiraciones de Scott Dixon. 

"Después de cada competencia, IndyCar realiza una revisión de todos los incidentes de carrera utilizando todas las herramientas disponibles, incluyendo datos del coche, reproducción de videos y entrevistas con los competidores involucrados", dijo Derrick Walker, presidente de competencia y de las operaciones a través de un comunicado de la serie. 

"Con el beneficio adicional de cámaras de diversos ángulos, los comisarios determinaron las acciones sobre el coche Nº 3 (Castroneves) y señalaron que sus acciones fueron la cauda del incidente en la primera vuelta. Esto, obviamente, cambió nuestra visión de todo el incidente". 

A pesar de la sanción, Castroneves sigue siendo tercero en el campeonato después de la aplicación de la sanción, pasando de 161 a 153 puntos, 18 detrás del colombiano Juan Pablo Montoya. 

Dixon reacciona

Dixon señaló, tras conocer la sanción, que esto pudo haber sido manejado de diferente manera. 

"La desventaja, es que estamos hablando de varios días más tarde, cuando deberíamos haber hablado de la carrera más importante en el mundo", dijo Dixon, quien terminó décimo. "En mi opinión, la pena que corresponde al delito se pudo haber ejecutado entre los primeros cinco o 10 minutos de la carrera y no estaríamos hablando de esto ahora". 

En referencia al control de la carrera, "Ellos están tratando de hacer lo mejor que pueden, pero es algo que deberían haberse abordado de inmediato, lo cual es desafortunado". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Gran Premio de Indianápolis
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Helio Castroneves , Scott Dixon
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chip ganassi racing, penalty, team penske