Chaves fue el mejor novato en las 500

BHA Equipo se Prepara para el Duro Tramo de junio

Gabby Chaves corrió sus primeras 500 Millas de Indianápolis en la edición 99 de la mítica carrera, una competencia con casi 600 cambios de posiciones en todos los niveles y, donde el colombiano protagonizó al menos un par de docenas de ellos. 

Fue más fácil de lo que esperaba después del Carb Day

Gabby Chaves

Luego de salir en las últimas posiciones, sitio 29, el colombiano finalizó la competencia en el sitio 16. 

"El equipo me dio un gran coche. Sabíamos que no podíamos estar dentro de los mejores. Después de perder una vuelta temprano logramos ser rápidos, el coche era suficientemente fuerte para hacerlo y podía rebasar por el interior y el exterior", apuntó el novato. 

Sin embargo, Chaves reconoce que podía estar dentro de los 10 mejores y firmar su mejor resultado de la temporada, dejando de lado la posición 15 del Gran Premio de Indianápolis. 

"Estábamos listos en nuestra última parada, pero tenía un leve contacto. El coche padecía de subviraje y mucho más arrastre en las rectas que nos desaceleraba un poco". 

Chaves calificó su debut en el Brickyard como satisfactorio. "Fue más fácil de lo que esperaba después del Carb Day. Mis ingenieros y todo el equipo me dieron un gran coche que me permitía rebasar fácilmente. No puedo esperar a volver el próximo año". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Las 500 de Indy
Sub-evento Domingo-carrera
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Gabby Chaves
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas bryan herta autosport: