De Silvestro quiere seguir corriendo contra los hombres

Simona de Silvestro asegura que "con el casco puesto, no se distingue un hombre de una mujer".

Luego de que Bernie Ecclestone arrojara semanas atrás la idea de crear una categoría de autos de fórmula exclusiva para mujeres, se las opiniones al respecto de las principales corredoras del mundo.

Esta vez, de Silvestro dio su visión al respecto y fue clara al afirmar: "Es interesante. Pero pienso que no es la forma de hacer las cosas. Personalmente, he demostrado que puede ser tan veloz, o incluso más veloz, que los muchachos".

"Lo más difícil es lograr que una mujer tenga una oportunidad en la Fórmula 1. Solo después de eso deberían decidir si podemos hacerlo o no", comentó de Silvestro en Crash.net.

De Silvestro completó cuatro temporadas en la Serie IndyCar, con un segundo lugar en Houston en 2013, antes de sumarse a Sauber el año pasado como piloto afiliada al equipo, si bien luego fue dejada de lado y ahora regresó a IndyCar con Andretti Autosport.

“Nunca experimenté ninguna diferencia", dijo sobre las mujeres y los hombres conduciendo a la par en una pista. "He tenido la fortuna suficiente de estar en el podio y ser competitiva en prácticamente todas las series donde corrí. Quizás debas trabajar y prepararte de forma un poco diferente, pero nunca sentí que no pudiera conducir un auto de Fórmula 1 o uno de IndyCar tan bien como lo hacen los hombres”, aseguró.

Hasta el momento, el automovilismo es uno de los pocos deportes donde hombres y mujeres corren a la par, y eso es algo que de Silvestro quiere que se mantenga.

"Siempre ha sido así y debería permanecer así en el futuro. No puedes ver la diferencia entre una chica y un chico cuando usan un casco".

De cara al futuro, de Silvestro es optimista sobre la mayor participación de las mujeres dentro de las carreras.

"Definitivamente el deporte motor es dominado por los hombres. Es por eso que en el pasado no fueron muchas las mujeres que se vieron involucradas, ya sea compitiendo o trabajando en los autos. Pero cada vez hay más ahora. Los tiempos están cambiando y como mujer una debe demostrar que también puede hacer el trabajo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Simona de Silvestro , Bernie Ecclestone
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas de silvestro