Dixon, campeón de IndyCar en un desempate

Scott Dixon ganó la carrera en el Sonoma Raceway, última fecha del calendario, para arrebatarle la corona a Juan Pablo Montoya, al que no le bastó el sexto lugar de la carrera.

En un suceso increíble, Scott Dixon logró remontar 47 puntos para ganar el campeonato de la IndyCar 2015, el cuarto de su impresionante carrera

Juan Pablo Montoya siempre estuvo como puntero en los puntos en cada carrera de la temporada -excepto la última. Después de un reinicio temprano en la carrera, él y Will Power, del equipo Penske, chocaron. Montoya tuvo que entrar a los pits para el cambio del alerón delantero, dando oportunidad a Dixon y a Graham Rahal.

"No importa lo que sucedió", dijo Montoya sobre el incidente. "Peleamos todo el año y simplemente es una lastima".

Peleó toda la carrera y con 10 vueltas para terminar, Montoya necesitaba pasar a tres autos más para lograr la corona. Dos de esos autos se encargaron de la tarea cuando Sebastian Bourdais y Graham Rahal tuvieron un incidente. Rahal fue chocado por Bourdais, quien sufrió una sanción por el toque.

Montoya tenía una desventaja de 3.4 segundos con Ryan Briscoe, y el colombiano logró recortar el tiempo, pero no fue suficiente.

"Simplemente lo tiramos a la basura", Montoya añadió. "Pones puntos dobles en una carrera y no importa lo que hiciste todo el año"

Power terminó tercero en los puntos, a 63 unidades. Rahal fue cuarto, 66 detrás y Castroneves se quedó en quinto, a 103 puntos del líder.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Sonoma
Pista Sonoma Raceway
Tipo de artículo Reporte de la carrera