Dixon manda en Indianápolis

Chevrolet ha marcado el paso tras las sesiones de práctica en el trazado del Brickyard. Juan Pablo Montoya fue tercero mientras Sebastián Saavedra fue octavo.

El tres veces campeón de la IndyCar Series, el neozelandés Scott Dixon, consiguió la vuelta más rápida tras las sesiones de entrenamiento previas al Gran Premio de Indianápolis. 

Dixon, Chip Ganassi, cronometró un tiempo de 1m10.6971 segundos durante la tanda vespertina sobre el circuito de 2.439 millas que cuenta con 14 curvas. 

"Siempre es muy divertido cuando estás en Indianápolis, ya sea en el autódromo o en el óvalo", dijo Dixon, quien ha terminado primero y tercero en las dos últimas carreras de esta temporada.

Will Power, campeón reinante de la serie, fue el segundo más veloz con una vuelta de 1m10.8118 segundos sobre el monoplaza Nº 1 del equipo Penske. El colombiano Juan Pablo Montoya, líder de la clasificación del campeonato resultó tercero con 1m10.8560 segundos. 

"Estoy feliz con el resultado de la práctica. Tuvimos algunos inconvenientes, pero hemos hecho lo mejor que podíamos este día en la pista. Las mejoras en el coche a lo largo de la jornada han sido positivas y me siento muy cómodo. Estoy satisfecho con la dirección para mañana", expresó Montoya. 

El francés Sébastien Bourdais fue el más rápido por la mañana con 1m10.9378 segundos y aunque mejoró por la tarde con 1m10.8839 apenas le alcanzó para ser cuarto. 

Helio Castroneves, quien hará su arranque número 300 en IndyCar este fin de semana fue quinto.

El resto de los latinos 

Sebastián Saavedra está de regreso y no quiere desaprovechar la oportunidad. Tras conseguir la pole position el año pasado ahora demostró estar en ritmo tras situarse en la octava posición con 1m11.1123 segundos. 

"Trabajamos en la puesta a punto mucho por la tarde y hemos estado cerca de la cima en cuanto a velocidad se refiere, así que tenemos una buena base para la calificación y espero que para la carrera del sábado", apuntó Saavedra.

La suerte no fue mejor para Carlos Muñoz (1m11.4927) quien se clasificó en 19. Carlos Huertas resultó 22 y Gabby Chaves fue 24.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Juan Pablo Montoya
Equipos Andretti Autosport , Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora