El campeón manda en St. Petersburg

El equipo Penske dominó las tres primeras posiciones.

Penske inició la temporada 2015 de IndyCar como el rival a vencer, o al menos así lo dejó entrever después de la primera sesión de entrenamientos en el trazado callejero de St. Petersburg donde el campeón Will Power registró una mejor vuelta de 1m01.4709s mientras que sus compañeros Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves le siguieron en la clasificación. 

El colombiano mantuvo el primer sitio hasta los últimos tres minutos de la sesión gracias a una vuelta de 1m01.6996s, misma que fue borrada por el australiano. Castroneves quedó a 0.2291 segundos después de 31 vueltas a la pista. 

Las primeras cinco posiciones fueron ocupadas por equipos con el paquete Chevrolet. Scott Dixon resultó cuarto mientras el francés Sébastien Bourdais fue quinto.

El británico Jack Hawksworth fue el mejor situado de los competidores con paquete aerodinámico y motor Honda al estar en la sexta plaza, pero con 0.4 segundos de diferencia respecto a lo realizado por Power. 

El colombiano Carlos Muñoz, integrante de Andretti Autosport, finalizó en la posición 19 con 1m02.4502. Carlos Huertas fue 12 mientras el debutante Gabby Chaves se ubicó en la plaza 23 con 1.3904 segundos de desventaja frente al puntero. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento St. Pete
Sub-evento Práctica 1 Viernes
Pista St. Petersburg Street Course
Pilotos Juan Pablo Montoya
Tipo de artículo Reporte de pruebas