Graham Rahal logra el triunfo con el equipo de su padre

El piloto estadounidense se impuso en Fontana mientras Tony Kanaan criticó lo arriesgado de la competencia.

Graham Rahal demostró la tarde del sábado que el coche del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing puede ganar una competencia de la IndyCar al imponerse en la MAVTV 500, donde sobrevivió a seis banderas de precaución, terminando así con una sequía de 125 carreras en una carrera que también estuvo marcada por el accidente en la parte final entre Will Power y Takuma Sato, lo cual provocó una bandera roja. 

Rahal no fue el competidor que más vueltas lideró en la carrera, ese sello quedó en manos de Woll Power quien comandó la prueba de 250 giros durante 62 vueltas, mientras que Graham apenas lo hizo en 15 ocasiones. A pesar de no contar con el mejor Honda, eso parecía estar en manos de Marco Andretti tras haber calificado tercero el viernes, sobrevivió para tomar el triunfo. 

"Estoy feliz, pero en especial por mi papá (Bobby Rahal), Dave (Letterman) y Mike Lanigan. El coche se ha comportado bien durante el tráfico y fue muy consistente. Aprovechamos nuestros puntos fuertes hoy", expresó Rahal. 

Sin embargo, Tony Kanaan no se mostró a gusto, pero por el segundo sitio obtenido por él, sino por la forma en que se desarrolló la competencia sobre el óvalo de dos millas. El brasileño evocó a su amigo Dan Wheldon. "Nosotros no tenemos que arriesgar nuestras vidas por las 5.000 personas en las gradas. Esta fue una de las carreras más tensas que he estado". 

Marco Andretti terminó la competencia en la tercera posición, mismo sitio en que comenzó. 

Durante la competencia hubo 80 intercambios de la primera posición entre 14 pilotos, rompiendo el récord de 73 fijado en esta misma pista en 2001. 

El colombiano Juan Pablo Montoya mantuvo el liderato de la clasificación general gracias a su cuarta posición, mientras que sus contrincantes por el campeonato quedaron detrás de él. 

Por ejemplo, Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) resultó sexto, mientras Will Power y Helio Castroneves, compañero del sudamericano en Penske fueron 19 y 23 respectivamente, de hecho, el brasileño no acabó la competencia debido a un contacto. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Fontana
Sub-evento Carrera sábado
Pista California Speedway
Pilotos Juan Pablo Montoya
Tipo de artículo Reporte de la carrera