Hinchcliffe dice que se recupera mejor de lo esperado

El piloto canadiense dijo que hasta que escuchó los relatos de los amigos comprendió la gravedad del accidente en Indianápolis.

El piloto canadiense James Hinchcliffe apuntó que tras su accidente en los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis, su recuperación ha sido más rápida de lo previsto. 

"Honestamente, va mejor de lo esperado, de verdad. Todos los médicos que he visto, todos los especialistas  con los que hemos estado están muy muy contentos y, en algunos casos, sorprendidos con el nivel de recuperación, lo que obviamente es una gran noticia. Supongo que vamos rápido, lo cual es bueno", indicó el canadiense en teleconferencia. 

Hichcliffe fue operado y estuvo en la unidad de cuidado intensivo luego de que su monoplaza impactó en los entrenamientos previos a la gran carrera del calendario 2015 de IndyCar. A pesar de que todo marcha correcto, no desea adelantarse a su recuperación y no tiene fecha para regresar. 

"Todavía no hay una fecha aproximada de cuándo seremos capaces de volver con el coche. Todavía hay unas cosas que deben pasar antes. En general, la recuperación va bien". 

Por ahora, el canadiense confía en que Sam Schmidt Motorsport continúe por el camino correcto con los pilotos que ha escogido, entre ellos Ryan Briscoe y Conor Daly 

"Ha sido difícil. Pero al mismo tiempo, los chicos de Sam Schmidt Motorsports tienen buenos pilotos en el coche. Ambos han hecho, de verdad, un trabajo realmente bueno. Es genial ver al equipo tener éxito". 

Accidente con pocos recuerdos

James Hicnchliffe dice que durante los primeros días no entendió la gravedad del accidente, sin embargo, sabía por los relatos y al estar en la Unidad de Cuidados Intensivos, que lo que había experimentado no fue algo sencillo. 

"Los primeros dos días en el hospital son un poco borrosos. Recuerdo haber despertado en la UCI, a sabiendas que, obviamente había tenido un accidente.

Pero en realidad no fue sino hasta varios días más tarde, cuando me habían retirado de la UCI, y con los relatos de familiares y amigos y que comencé a escuchar los relatos en primera persona cuando realmente comencé a entender las gravedades de las lesiones y lo muy cerca que estuve de terminar en una historia diferente". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos James Hinchcliffe
Tipo de artículo Noticias de última hora