Húmeda victoria para Hinchcliffe en Nueva Orleans

El volante del equipo Schmidt Peterson Motorsports, se llevó el triunfo de una accidentada competencia, recortada a 47 vueltas debido a un accidente en la pista

James Hinchcliffe se llevó este domingo el triunfo de la primera edición del Gran Premio de Louisiana en una competencia recortada a 47 vueltas debido a un accidente y desarrollada en el NOLA Motorsports Park.

La victoria de Hinchcliffe, del equipo Schmidt Peterson Motorsports, fue la primera que consigue en el serial desde 2013  y se dio luego de que tomó la cima en la vuelta 33, la cual ya nunca perdió.

Helio Castroneves se colocó en el sgundo puesto, a 0.4279 segundos del ganador, mientras que James Jakes, Simona de Silvestro y Juan Pablo Montoya complemetaron el 'Top 5'.

Montoya fue el puntero de la carrera por 31 vueltas, en una carrera que incluyó seis banderas amarillasy sólo 31 minutos de carrera en un lluvioso día en  Avondale. La competencia estaba originalmente pactada a 75 giros o 1  hora, 45 minutos de duración.

Schmidt Peterson Motorsports también obtuvo el tercer puesto con James Jakes, primer podio para él desde 2013.

La competencia fue recortada luego de un accidente en el que estuvieron involucrados los autos de los pilotos  Simon Pagenaud, Ryan-Hunter Reay y Sebastien Bourdais. 

 

Hinchcliffe ahora se encuentra en el cuarto sitio del Verizon IndyCar Series con 65 puntos, detrás de  Montoya (84), Castroneves (74) y  Will Power (70), pero adelante de Tony Kanaan (63) .

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Nueva Orleans
Sub-evento Carrera
Pista NOLA Motorsports Park
Pilotos Juan Pablo Montoya
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas helio castroneves, indycar, james hinchcliffe