IndyCar introduce nuevos neumáticos de lluvia para Mid-Ohio

Firestone ha desarrollado la próxima generación de neumáticos de clima húmedo para la Verizon IndyCar Series.

IndyCar ha presentado un nuevo compuesto de neumáticos de lluvia para este fin de semana de cara a la carrera en Mid-Ohio, fecha 14 de la temporada 2015.

Los recién desarrollados neumáticos de Firestone se dan tras un largo tiempo de  esfuerzo por mejorar el anterior modelo.

Las principales características de estos nuevos neumáticos para lluvia es el nuevo compuesto de la banda, optimizado para el agarre en mojado.

Dale Harrigle, ingeniero de Bridgestone 

El neumático puede ser identificado gracias una banda de plata a lo largo de una de sus laterales. Los neumáticos no han cambiado en términos de patrón de banda de rodamiento, la profundidad y el desgaste, por lo que se espera que sea similar a la anterior, aunque más suave en los climas húmedos.

El desarrollo

"Hay un montón de cosas que estamos haciendo para asegurarnos de que estamos poniendo el mejor producto posible en la pista", dijo Dale Harrigle, ingeniero jefe de Bridgestone America'y  director de desarrollo de neumáticos de la carrera. "Por primera vez, hemos utilizado una gran cantidad de herramientas internas para buscar en el compuesto una pequeña escala.

"La fase experimental de los compuestos se obtiene a través de una fricción de prueba para evaluar la tracción en mojado. Una parte de los neumáticos se han construido y llevado a los terrenos de la compañía en Texas para probar la tracción en mojado" Harrigle explicó.

"Tomamos todas esas pruebas y las resumimos para que el compuesto obtenido sea  el mejor y ese es el compuesto que elegimos para nuestro nuevo modelo", dijo en conclusión.

¿Qué hay de nuevo?

"Hemos optimizado el neumático para que se ajuste mejor a las condiciones húmedas. Los hicimos virtualmente a través de 48 diferentes casos de simulación en las llantas delanteras y traseras y se obtuvo el compuesto  que se quería usar.

"Las principales características de estos neumáticos de lluvia es un nuevo compuesto de la banda, con lo que se ha optimizado el agarre en mojado. Una banda de plata fue añadido a la pared lateral para que sea más fácil para los aficionados y los equipos para identificarla cuando estén usándose en las lluvias el juego primario y cuando los suplentes."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dale harrigle, firestone, wet-weather tire