IndyCar listo para tomar Texas

El segundo óvalo de la temporada llega este fin de semana con Juan Pablo Montoya como líder de la clasificación general.

La novena carrera de la temporada de IndyCar se desarrollará este domingo en el óvalo de Texas. Después de ocho carreras hemos tenido siete ganadores diferentes con el colombiano Juan Pablo Montoya siendo el único en haber repetido con triunfos en St. Petersburg y las 500 Millas de Indianápolis. 

Esta será la segunda competencia en óvalo de la temporada después de las 500 Millas de Indianápolis y tanto Honda como Chevrolet presentarán modificaciones en sus aero kits, luego de que IndyCar ordenó una revisión para evitar que los monoplazas volaran, tal como sucedió en las prácticas del pasado mes de junio en el Brickyard. 

Si bien Montoya ganó las 500 Millas, su compañero brasileño Helio Castroneves llega como un fuerte competidor a la fecha en el Texas Motor Speedway tras haberse impuesto aquí en cuatro ocasiones, la última de ellas en 2013. 

Castroneves es uno de los últimos seis pilotos en activo que ha ganado esta competencia. A él le siguen su compatriota Tony Kanaan, el neozelandés Scott Dixon, Ryan Briscoe, Will Power y Ed Carpenter. 

Pero a los dos latinoamericanos los amenazada su compañero Will Power, ganador de la pole position de las dos últimas ediciones en este óvalo. Castroneves no obtiene el primer sitio de posición de arranque desde el 2004. 

Por su parte, Gabby Chaves, Stefano Coletti y Sage Karam debutarán en esta pista. 

Montoya espera que al conseguir la victoria de un paso importante al campeonato. Al menos cinco pilotos que han ganado en Texas han conseguido posteriormente el campeonato. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Texas
Pista Texas Motor Speedway
Tipo de artículo Vista previa