IndyCar regresa a Road America

La Serie Verizon IndyCar ha oficialmente anunciado que tendrá una carrera en el popular circuito de Road America la próxima temporada.

El circuito mixto ubicado en Wisconsin llegó a un acuerdo por varios años con la categoría, que tendrá su regreso a ese escenario el fin de semana del 24 al 26 de junio de 2016.

Road America fue parte del calendario de CART/Champ Car entre 1982 y 2007, pero desapareció cuando las dos principales series de monoplazas de Estados Unidos se fusionaron para crear IndyCar en su nueva forma.

La última carrera de Champ Car en Road America fue victoria de Sebastien Boudais, cuatro veces campeón de la categoría, quien actualmente corre para KV Racing en IndyCar.

"Estoy realmente entusiasmado por ver regresar a Road America al calendario de IndyCar en 2016", dijo el francés. "Es un lugar que permite que nuestros autos demuestren lo que pueden hacer. Es nuestro deber continuar esta tradición y no podría estar más feliz por este nuevo acuerdo.

"Para mí, es la mejor pista de Estados Unidos y tengo grandes recuerdos allí, incluyendo la victoria en 2007, y espero con ganas regresar".

Además de la fecha de IndyCar, el evento de Road America tendrá a los tres campeonatos del Mazda Road to Indy: Indy Lights, Pro Mazda y USF2000, así como el Pirelli World Challenge.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas road america