Josef Newgarden triunfa en casa

Aguantó un embate final de Rahal para consumar el triunfo en el Barber Motorsports Park, de Alabama, el cual se ubica a unas horas de donde creció.

BIRMINGHAM-- Josef Newgarden soportó el embate final de Graham Rahal para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Alabama y sumar así su primera victoria en el serial IndyCar.

Newgarden obtuvo el primer sitio en el Barber Motorsports Park el cual se ubica a sólo unas horas de su lugar de nacimiento, en Hendersonville, Tennessee, con lo cual se hizo más agudo el drama del final de la competencia.

Rahal rebasó a Scott Dixon en la vuelta final luego de intentarlo varias ocasiones, dándole a los pilotos estadunidenses la opción de ocupar el 1-2 de la carrera.

Dixon subió por sexta ocasión al podio en el mismo de carreras en Alabamaal ubicarse en la tercera posición.  

Newgarden, quien acumulaba cuatro segundos lugares en los dos años anteriores, finalmente le dio el triunfo al equipo  CFH Racing, el cual nació de la fusión del Sarah Fisher Hartman Racing y el Ed Carpenter Racing.

La semana pasada había finalizado en el séptimo lugar en la carrera de Long Beach.

El gran cierre de Rahal le dio un nuevo impulso a Honda, luego de que  Chevrolet acaparara los primeros siete lugares de la calificación, y con el equipo Penske en el Top 3 de la carrera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Sarah Fisher , Scott Dixon , Graham Rahal , Josef Newgarden , Ed Carpenter
Equipos Team Penske , Ed Carpenter Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas barber motorsports park, graham rahal, josef newgarden