La historia dice que Montoya no ganará el título

El piloto colombiano, quien ha sido lider del serial IndyCar desde la fecha inaugural, no tiene la historia de su lado en pos del campeonato de la temporada 2015.

Sólo un hombre ha liderado la tabla de posiciones de IndyCar toda la temporada y su nombre es Juan Pablo Montoya. Desde su victoria en San Petesburgo, en marzo, a su cuarto puesto en Milwaukee, el colombiano ha tenido el control.

Una temporada excepcional

En las últimas cinco carreras, la ventaja de Juan Pablo ha crecido sustancialmente su ventaja de 11 a 54 puntos, superando la máxima cantidad de unidades en juego en una sola competencia.

Sólo una vez ha fallado este agresivo, pero consistente corredor en terminar dentro del top ten. Su impecable ejecución 2015 le hace aparecer a prueba de balas y en realidad, sólo la mala suerte podría amenazar su dominio absoluto por el título.

Con sólo cuatro carreras restan para aquellos que deseen impedir que el sudamericano se lleve la corona Montoya, con dos circuitos permanentes y dos óvalos. Vale la pena señalar que Juan Pablo ha ganado en los dos tipos de circuitos este año.

Las principales amenazas

El mayor reto para Montoya es probablemente Scott Dixon, un veterano con más de 250 aperturas, 37 victorias y tres campeonatos en su haber. Descartar a este formidable corredor desde ahora sería poco menos que ridículo.

Luego está Graham Rahal, quien no ha ido a ninguna parte después de una carrera fuerte en la fecha inaugural, a pesar de que algunos creyeron que iba a ser más regular a lo largo del año. Rahal está atrapado en lo que es casi un triple empate por el tercer, con Helio Castroneves y con sólo un punto de ventaja sobre Will Power - compañeros de equipo de Montoya.

El pasado no miente

Superar la ventaja que tiene Montoya en este momento de la temporada ya ha pasado antes.

En 2013, Dixon sumó 66 puntos para vencer a Castroneves y ganar el título. En 2014, Will Power hizo algo parecido al totalizar 75 para quedar por delante de Castroneves.

Como se dijo antes, el margen actual es 54 puntos, menos de lo que estos conductores han vencido en las dos peleas de título anteriores. Está lejos de haber terminado, pero también es un diferente año y un nombre diferente por vencer.
Montoya no ha mostrado ninguna debilidad. Y recuerde, el campeón de CART en 1999 ha estado en esta posición antes.

El factor de los puntos dobles

Los 100 puntos en juego siguen siendo un gran comodín, pero no tanto como lo que solía ser cuando Fontana seguía siendo la última carrera del año y  aunque Sonoma es una carrera mucho más predecible,  no se puede cometer el error de entregar el trofeo a Juan Pablo Montoya por el momento.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Juan Pablo Montoya
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Comentario