Latinos listos para el circuito de Indianápolis

Previo a las 500 Millas, el trazado interno servirá para la nueva fecha de la IndyCar Series. El colombiano Juan Pablo Montoya defenderá su liderato.

El Gran Premio de Indianápolis será la segunda ocasión en que el circuito del Indianapolis Motor Speedway albergue una competencia de la serie. En 2014, el francés Simon Pagenaud consiguió la victoria y ahora aspira a que ese éxito se repita para consumar su primer triunfo de este año con el equipo Penske.

Sin embargo, el colombiano Juan Pablo Montoya no le facilitará el camino. El integrante del equipo Penske tiene 136 puntos y vio recortada su ventaja en Alabama tras finalizar en el sitio 14, ahora únicamente cuenta con tres unidades sobre el brasileño Helio Castroneves.

El año pasado, Montoya finalizó 16 en esta competencia y espera que esa suerte no se repita. "Realmente siento que dejamos ir una buena oportunidad en 2014. Teníamos un coche para ganar la carrera, pero que ahora también lo tengamos".

El colombiano destacó que es importante regresar al camino del triunfo porque "una victoria sería buena para comenzar el mes de mayo y mantenerme en el liderato". Sin embargo, Juan Pablo reconoció que no esperaba un inicio de temporada de esta forma. 

"Si me hubieran dicho antes del inicio de la temporada que seríamos líderes antes de llegar a Indianápolis, no lo hubiera creído". 

Con otra suerte

En contraparte, las cosas no han pintado bien para Carlos Muñoz, Andretti Autosport, aunque al menos en las dos últimas competencias ha ingresado al top 10, siendo la sexta posición en Barber su mejor resultado del año. Ahora, en su segunda aparición en el circuito de Indianápolis desea dejar atrás el mal sabor de boca de 2014. 

"Estoy muy emocionado por esta carrera. El año pasado realmente no pudimos arrancar (involucrado en un accidente en el inicio). Ahora tendremos una nueva experiencia con los kits aerodinámicos". 

A repetir el éxito 

Para Sebastián Saavedra, el circuito de Indianápolis le trae grandes recuerdos. Fue aquí donde consiguió la pole position pero que no pudo capitalizar en carrera. "El año pasado tuvimos un resultado increíble, y estoy feliz por ser parte de la historia", indicó el sudamericano recordando lo que sucedió en 2014. 

Saavedra llega con una competencia de experiencia en este 2015 tras integrarse al Nº 8 de AFS Chip Ganassi Racing en Long Beach, donde concretó el décimo puesto, un resultado que le da optimismo para este fin de semana. 

"La primera carrera con el equipo fue genial, me sentí cómodo y con la velocidad. Espero que podamos continuar con este impulso para iniciar como es debido el camino a las 500 Millas de Indianápolis". 

El novato

Para Gabby Chaves, 2015 ha sido un año de mucho aprendizaje y ahora encarará la pista del Brickyard por primera ocasión sobre un IndyCar. Por ahora buscará su primer top 10 de la temporada tras hilar dos posiciones 16 en las últimas dos competencias. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Juan Pablo Montoya
Equipos Chip Ganassi Racing , Andretti Autosport
Tipo de artículo Vista previa