Miles señala que IndyCar perdió a un gran miembro de la familia

El director ejecutivo de la serie dio a conocer la muerte del fallecimiento de Justin Wilson la noche del lunes. Se ha establecido un fondo de ayuda para los hijos de Justin Wilson.

El rostro de Mark Miles, director ejecutivo de IndyCar Series, daban un indicio de la tragedia que sacudió a la serie la noche del lunes. El salón Economaki fue sede del anuncio del fallecimiento del piloto británico Justin Wilson, víctima de las lesiones en la cabeza tras el impacto que sufrió en el óvalo de Pocono. 

"Este es un día triste para IndyCar y la comunidad del deporte motor en conjunto", dijo Miles en el Indianapolis Motor Speedway.

"La gran habilidad de Justin para conducir un vehículo de carreras fue igualada por su bondad inquebrantable, carácter y humildad. Todo eso lo convirtió en uno de los miembros más respetados del paddock", indicó el directivo.

"Como sabemos, el deporte motor es una gran familia y nuestros esfuerzos se centrarán alrededor de la familia de Justin para asegurar que reciban el apoyo que necesitan durante este increíblemente difícil momento".

Wilson fue golpeado por los escombros del coche de Sage Karam, quien impactó en la vuelta 180, de 200 pactadas, en el óvalo triangular de 2.5 millas. El británico fue atendido por el equipo de seguridad y llevado en helicóptero a Lehigh Valley Hospital Cedar Crest en Allentown. 

A Wilson le sobreviven su esposa, Julia, y dos hijas. Su hermano menor, Stefan, es un piloto de carreras consumado que ha competido en IndyCar e Indy Lights.

Los servicios funerales están pendientes de detalles.

En lugar de flores, se ha establecido un fondo de ayuda económica para los hijos de Justin Wilson. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Pocono
Pista Pocono Raceway
Pilotos Justin Wilson
Tipo de artículo Noticias de última hora