Montoya retoma su ritmo

El piloto colombiano aspira a ser un contendiente por el campeonato de IndyCar 2015

El colombiano Juan Pablo Montoya regresó en 2014 a los monoplazas luego de una larga estadía en NASCAR. En su retorno a IndyCar corrió 18 carreras, de las cuales en ocho finalizó dentro de los cinco primeros, además de una victoria y una pole position. Pero esos números no reflejan el verdadero potencial del sudamericano quien en 2015 desea dar el salto para pelear por el campeonato tras la cuarta plaza general obtenida en la campaña anterior.

Después de la primera sesión de entrenamiento en St. Petersburg este viernes de cara a la primera carrera del año, Montoya se ubicó en la segunda plaza de la tabla de tiempo, un sitio que le da esperanzas de pelear por la posición de privilegio en la clasificación del sábado.

“Los últimos dos meses habían sido muy ocupados, con muchas pruebas y preparación. Este segundo año me siento mejor en comparación con el pasado. Creo que durante el invierno ganamos confianza en el coche y eso hará una diferencia”, expresó el colombiano.

Juan Pablo Montoya se unió a Penske en 2014. Al principio existían dudas sobre su potencial, en especial, por su estado físico, un poco descuidado para manejar un open wheel. Pero eso quedó atrás y él opina que está listo para recuperar el protagonismo en la serie.

“El año pasado fue difícil para nosotros desde el principio...estaba tan abrumado que no le presté atención a los detalles. Pero ahora me sentí inmediatamente bien. Estoy cómodo con el monoplaza”, expresó Montoya quien no gana un título desde el obtenido en CART 1999.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento St. Pete
Sub-evento Práctica 1 Viernes
Pista St. Petersburg Street Course
Pilotos Juan Pablo Montoya
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas indy, montoya, penske, st. petersburg