Nueva pantalla LED con controles hará su debut en Mid-Ohio la próxima semana

Los paneles de LED se han probado varias veces esta temporada y debutarán en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio el próximo 2 de agosto.

Indycar anunció hoy la introducción de la nueva tecnología que hará un seguimiento de cada uno de los coches para mostrar la posición y el tiempo real a través de diodos emisores de luz LED que estarán en paneles a los costados de los monoplazas. Los paneles LED se han probado varias veces esta temporada y será su debut oficial el próximo 2 de agosto en Mid-Ohio. 

"INDYCAR está comprometido con la implementación de nueva tecnología en la Verizon IndyCar Series, y este proyecto es acerca de cómo podemos mejorar la experiencia de la pista para los fans en nuestros eventos y que les permita comprender más de lo que está pasando", dijo Derrick Walker, presidente de competencia y operaciones de la serie.

 

"Sin estas líneas de visión o una pantalla de video, a veces es difícil saber quién está haciendo qué en la pista. Estamos seguros de que esto le ayudará a que nuestros fans sigan mejor la actividad en pista". 

Varios colores

Los paneles disponen de varios colores para mostrar el tiempo de parada en boxes y cuando se activa el push-to-pass.

Las dimensiones de las pantallas son de ocho pulgadas de ancho por siete pulgadas de altura. El sistema fue probado primero a mediados de abril en el Barber Motorsports Park.

Las posiciones serán actualizadas a medida que los coches crucen los diferentes temporizadores ubicados en el circuito. En otras series que implementan un sistema similar solo se actualiza en la línea de meta. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Mid-Ohio
Pista Mid-Ohio Sports Car Course
Tipo de artículo Noticias de última hora