Oriol Servia conducirá el auto N°25 en homenaje a Justin Wilson

Andretti Autosport ha nombrado al piloto español para estar al volante del auto del fallecido Justin Wilson en la carrera de Sonoma.

El jueves el equipo anunció que el coche N°25 impulsado por Honda estará presente en Sonoma, a pesar de la trágica muerte de su piloto, Justin Wilson. Oriol Servia ha sido elegido como el piloto y competirá en homenaje del británico.

Un amigo cercano

"Esta es la declaración más difícil que he tenido que hacer jamás", dijo Servia. "La situación es tan difícil en tantos niveles por obvias razones que es duro que salgan las palabras salgan de inmediato. He conocido y he corrido con Justin durante más de diez años. Tengo un enorme respeto por él como corredor, pero sus cualidades como persona definitivamente fueron una inspiración para quienes lo conocieron.

"Como dije antes esta semana, realmente siento que él fue una de esas almas que ha evolucionado mucho más que el resto de nosotros, y es algo que podías sentir inmediatamente durante tu primer intercambio de palabras con él. Lo vamos a extrañar mucho mientras todos intentamos emular su espíritu.

"Me siento honrado y emocionado con la oportunidad de conducir su auto este fin de semana. Quiero agradecerles a mis amigos en Andretti Autosport por la oportunidad y quiero expresar lo profundamente conmovido que me siento por el deseo de Julia, Stefan y toda la familia de Wilson para tenerme conduciendo el auto N°25".

Servia cuenta con 196 participaciones entre IndyCar y CART, con una victoria. El experimentado piloto también formó parte de la temporada inaugural de la Fórmula E. Su única participación en IndyCar este año fue en las 500 Millas de Indianápolis, conduciendo un segundo auto de Rahal Letterman Lanigan Racing.

Corriendo para honrar a Justin

"Justin fue un verdadero corredor y un defensor de nuestro deporte", dijo Michael Andretti, dueño del equipo. "Tendremos a Justin y a su familia en nuestros corazones este fin de semana mientras lo homenajeamos en la forma que él hubiera querido, haciendo lo que él amaba: correr".

La familia de Wilson también se mostró a favor de colocar a Oriol en el auto. "Como familia, no podemos imaginar a una mejor persona para correr en honor a Justin que Oriol (Servia)", dijo Stefan Wilson, hermano menor de Justin. "Su camino y el de Justin se cruzaron en muchas formas diferentes a través de los años. Como un competidor, y también como persona, él lleva muy bien el espíritu de Justin y sabemos que Justin lo hubiera aprobado".

Apoyando a sus hijos

American Honda y HPD contribuirán con $50 dólares por cada vuelta que complete cada uno de los 13 autos impulsados por Honda en la carrera de este fin de semana en una posible donación de más de $55.000 dólares para la Fundación de los Hijos de Wilson.

"Justin era un miembro valioso de nuestro programa de carreras, pero también era nuestro amigo y todos en American Honda y HPD lloramos juntos por su muerte", dijo Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development. "Esperamos honrar su memoria con este compromiso y esperemos que los muchos fans y amigos de Justin también puedan asistir a la familia en este momento trágico".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Sonoma
Pista Sonoma Raceway
Pilotos Justin Wilson , Oriol Servia
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora