Pagenaud firma la mejor velocidad

El piloto francés mantuvo el ritmo exhibido el jueves y cerró la jornada de viernes como el más veloz de cara a la calificación de las 500 de Indianápolis. Gaby Chaves sorprendió con un séptimo sitio.

El francés Simon Pagenaud llevó al Penske Nº 22 a la cima de la tabla de la jornada del viernes en el óvalo de Indianápolis al alcanzar la barrera de las 230 mph al conseguir una velocidad de 230.698 mph, demostrando que está en condiciones de luchar por la pole position durante este fin de semana. 

El dueto de Chip Ganassi Racing conformado por el neozelandés Scott Dixon y el brasileño Tony Kanaan se ubicaron en la segunda y tercera posición con registros de 230.655 mph y 230.457 mph. Detrás de ellos se situó Marco Andretti, siendo el mejor equipo con un aero kit Honda, y el actual campeón de la categoría Will Power, cerrando los primeros cinco del día. 

Sage Karam logró un registro de 230.166 para situarse en la sexta posición, siendo el último piloto en quedar dentro del segundo de diferencia respecto a Pagenaud. 

La sorpresa del día la protagonizó el colombiano Gabby Chaves, Nº 98, al situarse por primera vez en la semana dentro de los 10 mejores, ahora con una velocidad de 229.891 mph. Detrás de él llegaron el brasileño Helio Castroneves (229.852 mph), el japonés Takuma Sato (229.808) y el colombiano Juan Pablo Montoya (229.714 mph) cerrando los 10 más rápidos. 

En total, únicamente tres monoplazas con aero kit Honda (Andretti, Chaves y Sato) se involucraron dentro de los 10 más rápidos. 

El resto de los latinoaméricanos 

Carlos Muñoz, integrante de Andretti Autosport y que se había ubicado dentro de los dos más rápidos en la jornada del miércoles y jueves, finalizó en el sitio 14 (229.106 mph). 

Por su parte Sebastian Saavedra quedó en la posición 23 con tres segundos de diferencia en su mejor vuelta respecto a lo realizado por Pagenaud debido a su velocidad de 228.691 mph. 

Carlos Huertas concluyó en el sitio 26.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Las 500 de Indy
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Juan Pablo Montoya
Equipos Andretti Autosport , Chip Ganassi Racing , Team Penske
Tipo de artículo Reporte de pruebas
Etiquetas chaves, indy, práctica