Penske impone condiciones en Texas

El francés Simon Pagenaud fue el más veloz en la primera sesión de pruebas en el óvalo. El colombiano Juan Pablo Montoya resultó 15 y Carlos Muñoz 10.

El francés Simon Pagenaud y el australiano Will Power, ambos del equipo Penske, resultaron los más rápidos durante la primera sesión de entrenamiento en el Texas Motor Speedway. El galo logró un mejor tiempo de 24.2307 segundos, mientras que el actual campeón de la serie cronometró 24.2359 segundos. 

Pagenaud completó 46 giros al óvalo mientras Power logró 50 vueltas durante la tanda. 

El japonés Takuma Sato arruinó lo que iba a ser un top cinco para el aero kit Chevrolet, llevando a su Honda a la tercera posición a una diferencia de apenas 0.0106 segundos respecto al primer puesto. El brasileño Tony Kanaan y el neozelandés Scott Dixon, ambos de Chip Ganassi, completaron los cinco primeros con una diferencia de apenas 0.0966 segundos. 

Helio Castroneves se ubicó en la sexta posición (24.3317 s) y fue el último de los monoplazas propulsado por Chevrolet dentro de los 10 primeros.

Graham Rahal, Tristan Vautier y Marco Andretti se situaron en las posiciones siete, ocho y nueve. 

Muñoz, el mejor latinoamericano

El colombiano Carlos Muñoz, Andretti Autosport, logró la décima posición con una mejor vuelta de 24.3993 segundos tras 22 giros completados. 

Su compatriota Juan Pablo Montoya, líder del campeonato, se situó 16 (24.5532 segundos). 

Gabby Chaves resultó 21, a medio segundo de diferencia de Pagenaud. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Texas
Pista Texas Motor Speedway
Pilotos Juan Pablo Montoya
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas colombia, indycar, oval, texas