Power se lleva la pole position en Detroit

El piloto australiano del equipo Penske logró un nuevo récord de calificación.

Will Power marcó un nuevo récord de calificación en el circuito de Detroit al conseguir la pole position para el primer Chevrolet Dual en Detroit que se realizará el sábado. 

Power, quien también marcó un récord en la primera competencia del año en las calles de St. Petersburg cronometró una vuelta 1m16.0941 segundos sobre el circuito de 2.35 millas y 14 curvas. 

Su compañero de equipo, el brasileño Helio Castroneves (1:16.1200) mientras el recientemente ganador de las 500 Millas de Indianápolis logró la tercera posición. 

El japonés Takuma Sato, quien tenía el anterior récord en este circuito, clasificó en la cuarta posición con 1m16.5363 mientras el francés Simon Pagenaud, el cuarto coche del equipo Penske inscrito, será quinto. Sebastien Bourdais de KVSH Racing alcanzó la ronda final de la clasificación y será sexto (1:17.0406). 

Power ganó de esta forma su pole position 39 dentro de la serie. Su mejor sitio de clasificación en el trazado de Belle Isle fue segundo en 2012. 

"Tenía llantas nuevas y presione fuerte en las vueltas finales, porque me dijeron que Helio y Juan estaban muy cerca", dijo Power quien tendrá su arranque número 100 con el equipo Penske en la carrera del domingo. 

"Tengo la pole, pero queda una larga carrera por delante. Todo es acerca de vencer a tus co-equiperos", expresó el australiano. 

Power ganó la carrera 1 en Detroit el año pasado, mientras Castroneves se impuso en el segundo duelo. 

Scott Dixon (1:16.9768) calificó en la séptima posición seguido por el novato Stefano Coletti (1:17.3638) quien será octavo, su mejor posición de arranque en la temporada. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Detroit
Pista The Raceway on Belle Isle
Pilotos Juan Pablo Montoya
Tipo de artículo Reporte de calificación