Rahal gana en Mid-Ohio y amenaza a Montoya

Graham Rahal se inspiró al correr frente a la afición en su estado natal y ahora se pone a sólo nueve puntos detrás de Juan Pablo Montoya en la lucha por el campeonato de pilotos del serial

Graham Rahal ganó la carrera de IndyCar este domingo en su estado natal de Ohio, y cortó diferencia considerable respecto al líder del campeonato, Juan Pablo Montoya, con dos carreras restantes en la temporada.

Rahal mantuvo a raya a Justin Wilson en el último reinicio, en el giro 84 de 90 vueltas.

Wilson terminó en el segundo sitio a 3.4 segundos. Simon Pagenaud fue tercero, seguido por el ganador de la pole, Scott Dixon.

Montoya, quien llegó a la carrera con una ventaja de 42 puntos sobre Rahal, finalizó 11º.

Rahal ahora está sólo nueve puntos detrás del colombiano.

Rahal es originario de New Albany, a 45 millas a del circuito de Mid-Ohio. Esta fue la tercera victoria de IndyCar de su carrera y la segunda de la temporada.

Las dos últimas carreras de la temporada son en Pocono, el 23 de agosto, y el 30 de agosto, en Sonoma, ambas con los puntos dobles de valor en estas últimas.

Rahal utilizó un casco con el mismo diseño del utilizado por la Universidad de Ohio State para honrar a los actuales campeones de fútbol americano universitario.

Montoya, por su parte, parece a la baja. El ganador de este año en las 500 Millas de Indianápolis ha terminado fuera del top 10 con excepción de Iowa, el 18 de julio.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Mid-Ohio
Pista Mid-Ohio Sports Car Course
Pilotos Juan Pablo Montoya
Tipo de artículo Reporte de la carrera