Revive el deporte motor en Louisiana

IndyCar realizará su segunda fecha en el NOLA. El estado de Louisiana no tenía un evento de esta magnitud desde 1995.

Por Luis Ramírez 

El estado de Louisiana volverá a tener una competencia de alto nivel del deporte motor. El NOLA Motorsport Park de 2.67 millas y 13 curvas recibirá la segunda fecha de la temporada 2015 de la IndyCar Series con un equipo Penske dominante tras colocar a sus cuatro autos dentro de las primeras cinco posiciones en el pasado Gran Premio de St. Petersburg.

A diferencia de la primera competencia del año, los equipos se encontrarán con un terreno conocido, ya que fue en este circuito donde desarrollaron el trabajo de pretemporada de los nuevos aerokits de Chevrolet y Honda, todo eso en preparación para el Gran Premio de Louisina, que será la primera competencia de alta relevancia del deporte motor en esta localidad desde que en 1995 la serie IMSA GT corrió en el downtown de Nueva Orleans.

Para el colombiano Juan Pablo Montoya, líder del campeonato tras la primera carrera, ésta será una competencia emocionante. "Desde mi primera vuelta ahí quedé impresionado por las instalaciones. El nivel de adherencia es increíblmente alto con los nuevos kits aerodinámicos".

El sudamericano tendrá una gran presión por parte del australiano Will Power quien considera que Penske mantendrá el momento y dominará el fin de semana "NOLA es extremadamente rápido y lo que se necesita para conseguir el éxito en este sitio se adapta a mi estilo de conducción". 

Detrás del dueto de Penske se encuentra un brasileño de Chip Ganassi Racing: Tony Kanaan. El brasileño consiguió la tercera posición en Florida y con ello obtuvo su sexta ocasión, dentro de las últimas ocho carreras, dentro del podio demostrando el buen paso. 

"Fue bueno empezar una nueva temporada con un podio y ser capaces de romper el dominio de Penske en los primeros cuatro lugares", indicó Kanaan quien espera que en NOLA mejoren su suerte. "No fue una victoria, pero estamos tranquilos por haber ganado el tercer sitio y, lo utilizaremos para construir nuestra base. Nosotros tuvimos unos buenos días de prueba en esta pista en donde obtuvimos datos sólidos". 

El neozelandés Scott Dixon espera que las predicciones de su compañero en Chip Ganassi sean correctas, en especial después de que él finalizó en el décimo quinto sitio en St. Petersburg. 

Para Dixon esta temporada es especial y en NOLA podría ingresar a un selecto club. Por ahora está empatado con Bobby Unser como el quinto piloto con más victorias en toda la historia de la serie, con 35 totales. 

Por ahora, el neozelandés reconoce que la competencia en Louisiana será todo un reto por el diseño del circuito. "La sección de la primera curva y hasta la sexta es muy divertida, pero también de la 10 a la 14. Además, aquí hay zonas de muy alta velocidad pero que se conjugan con horquillas estrechas". 

La temperatura podría ser un factor de desgaste de los neumáticos y tal vez esta sea la única oportunidad para los equipos dotados con aerokit Honda de igualarse ante Chevrolet, al menos así lo piensa Ryan Hunter-Reay, el mejor hombre de Andretti Autosport en la carrera pasada al situarse en la séptima posición. 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pista NOLA Motorsports Park
Pilotos Juan Pablo Montoya
Tipo de artículo Vista previa