Segundones de Indy que podrían ser ganadores

J.R. Hildebrand y Takuma Sato han estado cerca de la gloria en las 500, pero han perdido la carrera en la parte final.

A diferencia de otras carreras donde el viejo adagio dicta que "nadie se acuerda de quien terminó segundo", la expresión no es del todo cierta cuando se habla de las 500 Millas de Indianápolis. 

En 2011 y 2012 los aficionados a las carreras disfrutaron de dos finales en donde algunos pilotos estuvieron cerca de volver su sueño realidad, pero que al final cedieron en el camino. 

2011 - J. R. Hildebrand

Dan Wheldon salió victorioso en la carrera 201, cuando el entonces novato  J. R. Hildebrand golpeó la pared a la salida de la curva cuatro, al tratar de rebasar a un coche lapeado. 

Mirando hacia atrás en ese fatídico día, "estando en las carreras, tus oportunidad de ganar grandes competencias son limitadas, sólo por las circunstancias y las cosas que están fuera de tu control", explicó a Motorsport.com. "Definitivamente quieres tener la capacidad de cerrar el trato cuando tienes ese tipo de oportunidades. Para mi era mi año de novato y fueron un poco raras las circunstancias al final de la carrera". 

"Mirando hacia atrás, obviamente, ahora, me gustaría hacer algo diferente, porque he pasado por eso, pero la verdad creo que no fue un error de juicio lo que hice. Habría dobermans con granadas de mano detrás de mí y me perseguían". 

"Ahora, sin embargo, tengo mucha más experiencia y creo que fui capaz de aprender de esa situación". 

2012 - Takuma Sato

Al año siguiente, un inesperado rival se muerde las uñas por robar la victoria, pero Dario Franchitti logra su triunfo en la última vuelta. Takuma Sato, el único representante de Japón en la IndyCar y estaba en una posición fuerte para ganar las 500. En esa ocasión hizo un sprint final para rebasar a cuatro de los cinco coches en las seis vueltas finales. 

"Puedes soñar 100 veces, pero para llegar ahí necesitas la confianza de que tu puedes hacer el trabajo", dijo a Motorsport.com, "fue sin duda un punto culminante de mi carrera hasta ahora, pero me gustaría que pensar que pude haber salido por la dirección correcta en la curva 1. No sucedió, pero hubo una nueva experiencia y estamos con el objetivo de ganar las 500". 

"Creo que el GP fue sin duda nuestro mejor carrera de toda la temporada y que ha levantado en todo el equipo la motivación".

Otra oportunidad

Ambos pilotos estarán haciendo su sexta aparición en las 500 de Indianápolis y con ello tendrán una nueva oportunidad. Sato iniciará desde el sitio 27, mientras Hildebrand lo hará desde la décima posición. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Las 500 de Indy
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Takuma Sato , J.R. Hildebrand
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas a.j. foyt racing, cfhr