Simon Pagenaud se lleva la pole en Fontana

El colombiano Juan Pablo Montoya, líder del campeonato, saldrá desde la quinta posición.

El francés Simon Pagenaud consiguió la pole position para la carrera en Fontana que se desarrollará este sábado. Penske controlará la primera línea luego de que el brasileño Helio Castroneves logró la segunda plaza. 

Pagenaud cronometró una vuelta de 218.952 mph, mientras que su compañero brasileño se apuntó 218.952, siendo los dos únicos competidores en sobrepasar la barrera de las 217 mph. 

Castroneves fue el mejor situado de los cuatro primeros de la clasificación del campeonato. El colombiano Juan Pablo Montoya, líder de la contienda con 374 unidades saldrá desde la quinta posición tras un promedio de 217.250 mph. El australiano Will Power, también competidor de Penske, será octavo (217.176).

El neozelandés Scott Dixon fue el mejor clasificado de Chip Ganassi con la sexta posición y ganando por un sitio a su compañero brasileño Tony Kanaan. 

Marco Andretti fue el único monoplaza con aero kit Chevrolet en mezclarse dentro de las primeras cinco posiciones. El integrante de Andretti Autosport largará tercero (217.797) y estará acompañado por Ed Carpeter en la segunda fila. 

Takuma Sato y Sage Karam completaron los primeros 10 para la competencia de este sábado. 

Por su parte, el colombiano Carlos Muñoz (Andretti Autosport) se ubicó en la posición 12 con un registro promedio de 216.878 mph. A su vez, su compatriota Gabby Chaves saldrá 18 tras lograr 218.952 mph. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Fontana
Pista California Speedway
Pilotos Juan Pablo Montoya
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas chevrolet, colombia, dallara, fontana, honda, indycar, montoya