Will Power se roba la pole position

El australiano estará acompañado en la primera línea por Josef Newgarden. El colombiano Juan Pablo Montoya va desde la quinta posición.

El colombiano Juan Pablo Montoya apostó todo a una vuelta en la ronda final de calificación de cara a Sonoma. La jugada no le resultó y el líder del campeonato partirá desde la quinta posición en la competencia final de la temporada 2015. 

El australiano Will Power arrebató en su último intento la pole position a Josef Newgarden. El integrante del equipo Penske cronometró 1m16.2597 para así tomar su posición de privilegio 42 en la categoría y de paso establecer un nuevo registro en el trazado californiano. 

A lado del aussie estará Josef Newgarden quien tenía el primer sitio gracias a su registro de 1m16.3964s hasta antes del registro de Power.

La segunda fila estará en manos de Ryan Hunter-Reay y el francés Simon Pagenaud, ambos con una diferencia no mayor a 0.1429 segundos. 

Los dos punteros de la clasificación general, el colombiano Juan Pablo Montoya y el estadounidense Graham Rahal estarán en la tercera hilera. El sudamericano consiguió un registro de 1m16.8437s, mientras el norteamericano fue el primero en no lograr romper la barrera del 1m17. 

A su vez, Charlie Kimball tomará la séptima posición seguido por Marco Andretti. 

El neozelandés Scott Dixon, quien también es contendiente al campeonato, no avanzó a la ronda de los seis más rápidos y tomará la salida desde la novena plaza tras un tiempo en la segunda fase de 1m16.9677s. 

Sebastian Saavedra arrancará décimo seguido por Tony Kanaan y Carlos Muñoz quienes completan los 12 primeros. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Sonoma
Pista Sonoma Raceway
Pilotos Juan Pablo Montoya
Equipos Chip Ganassi Racing , Team Penske , Andretti Autosport
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas final, pole, qualy, sonoma, track