Piquet hará su debut en Indy Lights

Nelson Piquet Jr competirá en la Indy Lights series en carrera de Toronto con el equipo Carlin, se anunció este lunes.

El Brasileño, que actualmente lidera la edición inaugural de la Fórmula E, se unirá al equipo británico de Ed para el evento Canadiense.

Piquet sustituye a Max Chilton en el segundo coche, el británico competirá en las 24 Horas de Le Mans con el Nissan.

"Estoy deseando volver a mi debut de Indy Lights con Carlin", comentó Piquet. "He estado compitiendo en una amplia gama de carreras en los últimos años y esto va a ser otra experiencia nueva para mí".

"Me encanta competir en monoplaza, pero todavía no he probado la serie estadounidense, por lo que Toronto va a ser interesante. No puedo esperar a subir en el coche y ver qué podemos hacer".

Será la primera vez que el ex de Renault en la Fórmula 1 compita en la Indy Lights.

"Con la ausencia de Max, queríamos otro piloto fuerte para ayudar al equipo a dar un paso hacia adelante", comentó el jefe del equipo, Trevor Carlin.

"Sabemos que a pesar de no tener experiencia en Indy Lights, Nelson va a ir al máximo desde el principio y eso es lo que estamos buscando para este fin de semana".

"Hemos conocido a Nelson desde que corríamos contra él cuando se convirtió en Campeón de la F3 Británica en el año 2004 y desde entonces hemos visto muchas veces su gran ritmo".

"En la Fórmula E muestra que es un maestro de los circuitos de la calle y estoy emocionado de ver lo que él y Ed pueden lograr juntos este fin de semana".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Evento Toronto
Pista Exhibition Place
Pilotos Nelson Piquet Jr.
Equipos Carlin
Tipo de artículo Noticias de última hora