La nueva generación Fittipaldi

El hijo del dos veces campeón de la F1 y ganador de la Indy 500, Emmo, está empezando en el automovilismo con carreras de karts, ya mostrando su talento, dice Charles Bradley.

El 4 de julio es un gran momento para estar en Estados Unidos. Y mientras la mayoría del país sale con los amigos y la familia, yo tenía un momento de diversión en la pista de karts en el circuito del  Homestead-Miami Speedway, al observar una segunda generación de pilotos.

Emerson Fittipaldi es un nombre familiar (con un diseño del casco familiar) establecimiento un récord de pista para la categoría de 125cc. Sí, has oído bien, Emerson Fittipaldi. ¡Pero ahora responde al nombre de Emmo!

Su padre, el dos veces campeón del mundo de F1 y  dos veces ganador de la Indy 500, que hizo tan famoso el apellido Fittipaldi, está aquí también. Lo anima desde el banquillo.

Emerson es una de las leyendas del automovilismo. Se encuentra en lo más alto, junto con Jackie Stewart y Stirling Moss. Y, como era de esperar, es bastante diferente en su habitual rol de 'karting papá'.

Él es el polo opuesto.  Y desde su lugar debe confiar en el entrenador y jefe de equipo de Rudy Ramsaroop.

En un caliente día de verano en Florida. El  'Gran Emmo' se encuentra bajo de un árbol y  da señales de ánimo cada vez que su hijo pasa volando por la pista.

Entonces hay que volver a boxes para verificar un reporte, dar un par de palabras con un sabio consejo. No se necesita mucho: Emmo ya posee el estilo de conducción  tan suave que es impresionante.

Cuando lo menciono, Ramsaroop responde: "La manzana no cae lejos del árbol, ¿verdad?".

Yo digo que el estilo de conducir de Emmo me recuerda al de Mika Hakkinen: usa temprano los frenos, a continuación vuelve a acelerar. Todo muy suave.

Emerson sonríe y dice: "Efectivamente, lo hace muy suave, sí."

Los Fittipaldis fueron recientemente al Battersea Park para presenciar la Fórmula -Emerson estaba encantado por ver el éxito de Nelson Piquet Jr. y luce una gorra con el logo del  China Racing para demostrarlo – y durante el largo vuelo a Miami, en la mente de Emmo sólo hubo una cosa.

"Todo el tiempo en el avión, él dijo: "yo quiero ir karting'", relata Fittipaldi. "Así que nos bajamos del avión y le pregunté '¿está seguro?'. Él dijo 'sí', así que nos fuimos directamente a inscribirlo. Emmo está interesado en todo."

Ramsaroop está impresionado con la capacidad de Emmo ha demostrado en poco tiempo, y por su entusiasmo para aprender al volante.

"Lo que realmente me gusta de él es su capacidad para retener la información que usted le diga," dice Ramsaroop. "Y, a continuación, la utiliza. Es tan joven que sugiere que tendrá un futuro brillante."

 

Haciendo las cosas de la manera correcta

El aprendizaje en una etapa de formación, sin tener demasiada presión en los hombros de los jóvenes, lo cual es vital, de acuerdo a Fittipaldi.

"En mi opinión, un padre siempre tiene que tener un entrenador profesional para ayudar al niño en el camino correcto", dice Emerson. "Si se inicia correctamente, la fundación para el futuro es correcta.

"La emoción de un padre puede afectar en el crecimiento de un niño. Yo prefiero estar un poco más atrás, incluso con toda mi experiencia, y sólo doy algunos consejos."

Esto  lo ha demostrado Fittipaldi con su oído experto a situaciones que le resultan desconocidas todavía a su hijo.

Llega una pausa. Tan pronto como se quita el casco,  Emmo toma el Ipad y se dispone a disfrutar de algún video juego. Se encuentra a la espera de volver a la pista.

Llega también el asesoramiento. Rudy se acerca para hacerle llegar la información que Emmo enseguida implementará. Otro récord de la pista.

Tan extraño como suena, campeonato brasileño de karts Emerson Fittipaldi será el siguiente paso en sus viajes. Recordar el nombre... bueno, eso no es difícil.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Kart
Evento Emerson Fittipaldi Jr. en Homestead
Pista Homestead-Miami Speedway
Pilotos Emerson Fittipaldi , Emerson Jr.
Tipo de artículo Comentario