Día de Pruebas en Le Mans: Porsche manda en la mañana

La lluvia arruinó la mañana del Día de Pruebas de las 24 Horas de Le Mans, pero antes Porsche logró superar a Audi en la cima del clasificador.

Con 20 minutos disputados de la sesión, bajo amenaza de lluvia, Andre Lotterer marcó el ritmo con un tiempo ya significativo de 3m25s. El piloto de Audi luego superó el tiempo más veloz del Día de Pruebas de 2014, marcando 3m22s930 a medida que la pista comenzó a limpiarse.

Su liderazgo al frente, sin embargo, duró menos de un minuto, ya que Neel Jani cruzó la meta en 3m21s945 al volante del Porsche 919 N°18, en una vuelta que significó un nuevo récord para el Día de Pruebas, a solamente dos décimas del registro de la pole position de Kazuki Nakajima, con Toyota, del año pasado.

El primer contacto con la pista confirma que la carrera puede llegar a ser un duelo entre Audi y Porsche en términos de performance. El primer Toyota figura apenas séptimo, detrás de todos los Audi y los Porsche, con 3m26s929 como mejor giro con el auto N°2 que lo dejó a casi cinco segundos de la mejor marca.

Hubo una señal de advertencia para Porsche a un par de minutos del final de la sesión matutina cuando el auto N°19, conducido por Nick Tandy, regresó lentamente a los pits con un problema mecánico.

Nissan, en la curva de aprendizaje

Nissan ha estado aprendiendo la pista lentamente. El diseño radical con el motor al frente del GT-R LM ha completado un total de 52 vueltas.

Su tiempo más veloz fue marcado por Olivier Pla al volante del auto N°23 con 3m43s383. Eso fue más lento que el trabajo de los RebellionR-Ones que, en su primera prueba del año, rodearon al CLM del Team ByKolles.

Vale mencionar que el Nissan N°22 causó la primera bandera roja del día a las 10:04am, transitando lentamente en la chicana Dunlop. A pesar de la interrupción de la sesión, el auto logró regresar a los pits bajo la conducción de Michael Krumm.

Como estaba planeado, Nissan también utilizó el Ginetta-Nissan LMP3 para que sus pilotos novatos Max Chilton, Alex Buncombe y Tsugio Matsuda pudieran completar las diez vueltas que se requieren para ser parte de la carrera.

La lluvia impide mejorar

Después de la primera hora, la lluvia se hizo presente y no se detutvo hasta la bandera a cuadros. Otra bandera roja tuvo lugar a las 11:50 por un pinchazo del auto del Team ByKolles LMP1, conducido por Tiago Monteiro. 

En una pista muy mojada, los equipos continuaron con su programa con tiempos de vuelta que estuvieron 30 segundos por arriba de las condiciones de pista seca en LMP1. Si los tiempos de vuelta no pueden ser mejorados significativamente para las 6pm, será muy difícil sacar conclusiones de ellos.

OAK Racing lidera en LMP2

En LMP2 el Ligier N°34 del OAK Racing fue el más veloz antes de la lluvia con una vuelta de 3m41s919, liderando sobre el Alpine y el KCMG de Oreca.

En las categorías GT, Corvette está liderando con el auto N°64 en la clase LM GTE Pro, mientras que el Ferrari N°61 del AF Corse marca el camino en LM GTE Am.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans día de pruebas
Pilotos Andre Lotterer , Neel Jani
Tipo de artículo Reporte de pruebas
Etiquetas porsche