Ford anuncia su regreso a Le Mans

Cuatro autos Ford GT estarán en la edición del año próximo de las 24 Horas de Le Mans después de que la marca del óvalo azul anunciara hoy su retorno a las competencias de autos sports.

 

 

La decisión llega para coincidir con el 50° aniversario de la primera victoria de Ford en Le Mans, ocurrida en 1966.

Los autos competirán en la clase GTE Am.

Ford se presentará con dos autos en el Campeonato Mundial de Resistencia y otros dos en el Campeonato Tudor United Sportscar en 2016.

"Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los años '60, Henry Ford II deseaba demostrar que Ford podía vencer a los más legendarios fabricantes de las carreras de resistencia", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

"Estamos extremadamente orgullosos de haber ganado esta icónica carrera cuatro veces consecutivas, y ese mismo espíritu que condujo la innovación detrás del primer Ford GT aún vive hoy".

Chip Ganassi Racing with Felix Sabates estará a cargo de la operación en TUSC, pero también llevará sus autos para lo que será el debut del equipo en Le Mans en junio del año próximo.

La primera carrera para el nuevo diseño será en enero en las 24 Horas de Daytona de 2016.

"Hemos ganado carreras y campeonatos, pero nunca hemos corrido en Le Mans", dijo Chip Ganassi, dueño del equipo.

"Cuando se presentó la oportunidad de competir con el nuevo Ford GT en la cita más importante del mundo de autos sports, y en el 50° aniversario de una de las victorias más recordadas del deporte motor, ¿cómo podría cualquier equipo no querer ser parte de esto? ¿Será un desafío? Seguramente, pero no podríamos tener un mejor socio que Ford".

El programa completo del Mundial de Resistencia para Ford estará  bajo el ala del Chip Ganassi Racing with Felix Sabates, pero el día a día de la organización se cree que estará a cargo de George Howard-Chappell, antiguo director de equipo de Aston Martin y actualmente líder de las operaciones de carreras de Multimatic como Director de Negocios en el Deporte Motor.

La base del equipo estará en el Reino Unido.

El Ford GT, que es una versión de competición del Ford GT de calle, estará impulsado por un motor bi-turbo de 3.5 litros EcoBoost desarrollado por Roush Yates, el cual ya ha mostrado su potencial en la clase USC Prototype.

Motorsport.com reveló la noticia de las primeras pruebas del Ford GT el mes pasado y desde entonces tuvo conocimiento de que varios miembros claves del personal ya están trabajando en el equipo que llevará adelante la campaña en el Mundial de Resistencia la próxima temporada.

Se esperan más ensayos de desarrollo para el Ford GT durante el verano europeo antes de que el auto deba pasar las pruebas de la FIA y el ACO en la pista Ladoux a finales del verano o comienzos del otoño.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ford, ganassi