Frededic Sausset, el cuadriamputado, correrá en Le Mans 2016

El proyecto de Sausset, quien debido a una septicemia le amputaron las dos piernas, la mano derecha y el antebrazo izquierdo, fue aceptado por los organizadores.

El piloto y empresario Frederic Sausset, quien debido a una septicemia le amputaron las dos piernas, la mano derecha y el antebrazo izquierdo, correrá la edición 2016 de las 24 de Le Mans, según anunciaron los organizadores.

Sausset , un  hombre de negocios entusiasta del automovilismo, se las ha ingeniado para volver a conducir y competir. En semanas pasadas presentó un proyecto para competir en la mítica prueba, ocupando el  “Garaje 56”, una iniciativa de l’Automobile Club de l’Ouest (ACO) que da entrada en su prueba a un proyecto especial, de tecnología avanzada, aunque no respetese las reglas.

Fue bajo este programa que Sausset logró la inscripción. El proyecto  le está preparando un Morgan-Nissan LMP2 adaptado.

Para 2017, el proyecto elegido es el de Gérard Welter, un  ex diseñador de Peugeot, quien presentará un LMP1 accionado por Biogas líquido, un combustible extraído de desechos industriales, de animales o plantas.

 El propio Sausset anunció su intención de correr en Le Mans en su cuenta de Twitter: 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Frédéric Sausset
Equipos Nissan Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas le mans, sausset