Hülkenberg apunta a Audi como el rival a vencer

El piloto alemán encarará su primera participación en las 24 Horas de Le Mans y asegura que no será el escudero de sus compañeros ante los Audi.

Nico, ¿cómo calificas el desempeño del coche después del primer día?

La sesión de ayer ha ido bien en general. Tuvimos un día con complicaciones en los entrenamientos libres, pero fuimos capaces de resolver la mayoría de ellos, pero tomamos la pista con un poco de retraso y, por lo tanto, hemos perdido la ventana de la primera ronda donde hay menos tráfico. No fue perfecto, pero creo que fue un buen día. Al final, estamos arriba en la clasificación. 

Por el momento, somos terceros en las calificaciones. Hoy en día, la lluvia parece muy probable que caerá por la tarde y toda la noche, asó que hay probabilidades de que no podamos ser más rápidos, pero así es esto. 

Debido a que perdieron ese tiempo, ¿fueron tres segundos más lentos?

Sí, hemos tenido un problema. Tuvieron que reparar algo en el coche, estaba relacionado con la transmisión.

¿Cómo se va a abordar la siguiente sesión de clasificación, en primer lugar, si se ejecutan en seco, y luego llueve?

Si llueve no asumiremos riesgos, es necesario que el coche se queda en una sola pieza. También necesitamos asegurar el kilometraje que necesitamos. Si está seco, es obvio que vamos a intentar mejorar nuestro tiempo.

¿Estás emocionado por la idea de correr aquí en la lluvia?

Corrí bajo la lluvia durante el día de la prueba, pero en esas condiciones siempre es un poco más complicado. La ventana de agarre es menor, especialmente con el tráfico, pero me encanta la lluvia, así que debemos tomar las cosas como vienen. 

Si arranca en la tercera posición, ¿atacará a sus compañeros en Porsche o los cubrirá de los Audi?

Ni el uno ni lo otro. Vamos a hacer nuestra propia carrera. Es una competencia de 24 horas y no debemos olvidar eso. Por supuesto no queremos que nos dejen atrás, pero es necesario controlarnos y cuidar los neumáticos, en resumen ser inteligentes. 

¿Ustedes serán más rápido que los Audi en carrera?

Creo que Audi es muy fuerte y tienen la ventaja de tener mucha experiencia. Ellos han estado haciendo esto durante quince años. Seguimos siendo relativamente jóvenes. Ellos parecen ser los favoritos y ellos son el rival a vencer.

Entrevista por Basilio Davoine y Benjamín Vinel

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas audi, course, exclusif, hulkenberg, interview, porsche, qualifications