Hulkenberg, sin grandes expectativas para su debut en Le Mans

Nico Hulkenberg dice antes de su debut en las 24 Horas de Le Mans corriendo con Porsche que no tiene expectativas reales de lograr un gran resultado.

El piloto de Force India en la Fórmula 1, que corrió el 919 Hybrid junto a sus compañeros, Earl Bamber y Nick Tandy, por primera vez el mes pasado en la segunda fecha del Mundial de Resistencia en Spa, tuvo su primer contacto con el Circuit de la Sarthe de 8.47 millas en el Día de Pruebas del domingo.

En diálogo con Motorsport.com, Hulkenberg dijo que si bien una victoria en su primera participación en Le Mans sería "un sueño", no quiso dejarse llevar y aseguró que su principal objetivo será simplemente disfrutar.

Le Mans es definitivamente algo que quería desde hace un largo tiempo y es un gran deseo que se vuelve realidad.

Nico Hulkenberg

"Sería absolutamente un sueño ganar aquí", dijo el alemán, "pero soy un novato en esta carrera y Le Mans es una competencia muy larga.

"Es una pista nueva para mí. Necesito aprender y lograr estar cómodo y tantas cosas pueden suceder, necesitas de mucha suerte, que las cosas sucedan en el momento indicado.

"Llego aquí con la mente abierta. Quiero divertirme y hacer un buen trabajo para Porsche y para mí. Luego veremos dónde terminamos.

"Definitivamente es algo que quería desde hace un largo tiempo y es un gran deseo que se vuelve realidad".

El tráfico, un desafío para disfrutar

Hulkenberg también hizo mención al desafío de tener que transitar con un tráfico más lento durante la carrera como un aspecto de las competencias de resistencia que él particularmente disfrutó en su debut de Spa en la categoría.

"De donde yo vengo, los monoplazas, no tenemos este tráfico. Todos los autos son más o menos similares en cuanto a velocidad y esto es diferente.

"Es un desafío extra, algo más para tener en cuenta. Me gusta el desafío de anticiparme y tener un buen olfato sobre dónde colocarte".

El piloto de 27 años se mostró evasivo cuando se le consultó si veía su futuro en autos sports en lugar de en la F1, diciendo que "mi futuro, en cuanto a cómo y dónde será, lo veremos en los próximos meses".

Entrevista realizada por Basile Davoine

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Pilotos Nico Hulkenberg
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas hulkenberg