Jarvis cree que los neumáticos y el tráfico serán claves en Le Mans

Oliver Jarvis, piloto del Audi Sport Team Joest, piensa que la performance de los neumáticos y un eficiente manejo en el tráfico serán factores cruciales para definir la carrera en Le Mans de este fin de semana.

El piloto británico, quien comparte la conducción del Audi R18 e-tron quattro N°8 con Lucas Di Grassi y Loic Duval, le dijo a Motorsport.com que maximizar la performance de los neumáticos Michelin en su temperatura ideal podría ser la diferencia entre ganar y perder en la clásica competencia de resistencia.

"La performance del neumático, como todos sabemos, jugará un rol clave", dijo.

"Si observas lo que pasó en Silverstone y Spa puedes asumir que Audi correrá más con los neumáticos, pero lo que vimos en el Día de Pruebas fue que Porsche pareció muy competitivo en algunos sectores de la pista, lo que sugiere que ellos han agregado algo de carga aerodinámica extra en su auto, particularmente en comparación con el año pasado, por lo que será apretado entre nosotros, no tengo dudas.

"Asegurarnos que los neumáticos funcionen en su mejor ventana de trabajo será fundamental, si eso no sucede entonces la degradación será mucho más alta ya que el auto se deslizará y moverá más.

"Por lo que es vital elegir el neumático indicado para la temperatura indicada. Puede ser una ventana muy pequeña y pienso esto será un factor muy significativo este año".

El Día de Pruebas fue útil para los pilotos

Jarvis apoyó la idea de que los equipos aprendieron poco durante el Día de Pruebas.

"La prueba en verdad fue más útil para los pilotos de lo que fue para los ingenieros porque pudimos evaluar las diferentes condiciones de la pista, lo que nos dio una preparación considerable para lo que parecen ser condiciones inestables esta semana y durante el fin de semana", dijo.

La confiabilidad será más importante que nunca

Jarvis, quien sufrió con problemas de fiabilidad en su Audi en Silverstone, busca que el auto N°8 se recupere este fin de semana, donde habrá en juego el doble de puntos para el Mundial de Resistencia.

"La confiabilidad también será absolutamente clave este año, como lo fue en 2014", continuó Jarvis.

"El año pasado vimos al Audi ganador pasar 20 minutos en los pits y aún ganar la carrera. Este año, donde habrá unos ocho autos capaces de ganar, pienso que se puede decir que dos llegarán al final de la competencia sin ningún inconveniente.

"Entonces debes maximizar absolutamente todo para asegurarte de explotar esa confiabilidad mejor que tu rival".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Oliver Jarvis
Equipos Audi Sport Team Joest
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi, jarvis